Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 27 de diciembre de 2013

El Municipio Clausuró el Balneario Canotaje por falta de Habilitación

EL LUGAR NO CUMPLÍA CON VARIOS REQUISITOS



El operativo tuvo lugar ayer en horas del mediodía. Personal de la Guardia Urbana invitó a retirarse a los bañistas que ya se encontraban en el agua. Entre las irregularidades indicaron que cobraban por el ingreso y vendían bebidas alcohólicas.

Luego de funcionar sin habilitación por varias semanas, el Municipio capitalino procedió finalmente ayer a la clausura del balneario Club Canotaje. El operativo tuvo lugar en horas del mediodía, mientras algunos bañistas se encontraban en el lugar.
Gran cantidad de funcionarios comunales se dieron cita en el espacio ubicado en plena Costanera capitalina, a pocos metros del puente General Belgrano, donde durante el fin de semana pasado asistieron cientos de personas a refrescarse.
La medida estuvo a cargo del asesor legal de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Juan Pío Sierra, quien mencionó que el lugar no cumplía con los requisitos básicos para dicho fin.
“El operativo consistió en verificar primero que la playa es de acceso libre al público, cosa que no se cumplía, además que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y habiendo constatado tanto la venta de entradas como el expendio de alcohol se procedió a la clausura”, dijo Sierra.
Por otra parte destacó que uno de los principales motivos se debió además con que dicha playa ‘no está habilitada‘.
“Solo contaban con una habilitación precaria que está vencida por lo que habiéndose vulnerado todos los recaudos necesarios para esta actividad quedará clausurado”, agregó el asesor legal.
En medio del procedimiento, unos cuatro agentes de la Guardia Urbana Municipal pidieron a los bañistas que se encontraban en el lugar que se retiren del mismo e incluso algunos habían llegado minutos antes del operativo, por lo que debieron buscar otro lugar donde refrescarse. También un par de guardavidas procedieron a retirar las boyas de la playa y se colocó gran cantidad de carteles que indican que la misma no está habilitada.
Cabe mencionar que el ingreso al balneario tenía un costo de $15 y ayer debieron reintegrarles dicho dinero a los que ya habían ingresado.
En el ingreso al club se colocaron las correspondientes fajas de clausura y según indicó Sierra ‘si no se cumple con esto vamos a proceder al desalojo‘.

La instalación eléctrica del lugar también era un peligro para los bañistas. Había cables y enchufes instalados en forma precaria en sectores cercanos al acceso de los bañistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario