Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 1 de febrero de 2013

Financiamiento para Medios-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

La ministra de Industria Débora Giorgi, analizó el tema con el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al titular de la Administración Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, con quien acordó avanzar en herramientas de financiación para las pequeñas y medianas empresas de medios.

En un encuentro realizado en su despacho, Giorgi aseguró que “hay nuevos actores que necesitan tener sustentabilidad y, por lo tanto, recursos para equiparse y hacer realidad los postulados de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

La funcionaria puso a disposición del sector las líneas de crédito blandas vigentes, como los préstamos a tasa preferencial del Bicentenario, o arquitecturas de apoyo como la de empresas madrinas.

Esto permite que 50% de los impuestos que debe pagar una compañía determinada, pueda ser utilizado como créditos por pequeños o medianos proveedores necesitados de financiamiento.

“Tenemos toda la disposición, a partir del marco que fijó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a la normativa vigente, que define a la de medios como una industria que puede ser sujeto de crédito blando”, dijo Giorgi.

Giorgi también puso a disposición el aval técnico-profesional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de sus departamentos específicos.

Las cooperativas, los pueblos originarios, las universidades, el sector comunitario, como los pequeños emprendedores, y las pymes de medios en general son algunos de los sectores de la comunidad que pueden desarrollar sus proyectos de comunicación, a partir de la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por su parte, Sabbatella consideró que “es fundamental generar diversas alternativas de financiamiento para todos los segmentos del mercado audiovisual, de manera de colaborar con la sostenibilidad y el desarrollo de esta industria cultural, impulsora de nuevas fuentes de trabajo”.
Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 
Fuente:Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario