Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de febrero de 2013

Boleto gratis beneficiará a casi 15 mil estudiantes

SACÓ DE LA GALERA. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal formuló el anuncio rodeado de dirigentes.

FUERTE IMPACTO SOCIAL

Boleto gratis beneficiará a casi 15 mil estudiantes

14/02/2013 | 
 La medida anunciada por Camau regirá desde marzo, y equivale al pago mensual de 1.400.000 pesos de los usuarios beneficiados. El financiamiento se realizará con la redistribución presupuestaria.
El intendente capitalino, Mauricio "Camau" Espínola, anunció ayer la implementación del boleto estudiantil gratuíto para el distrito más poblado de la Provincia.
La determinación del Jefe comunal se estima que favorecerá a unos 15 mil estudiantes de todos los niveles educativos, lo cual equivaldría al ingreso de 1.400.000 pesos mensuales a las arcas del transporte público de pasajeros, en concepto de pasajes.
El financiamiento de la aplicación no será por medio de la suba en el valor del pasaje para los usuarios en general, sino con la redistribución presupuestaria al área de Transporte. 
Así las cosas, la popular -e inesperada- medida se comenzará a implementar en la primer semana de marzo, paso previo por el Concejo Deliberante capitalino, donde el oficialismo cuenta con amplia mayoría para su aprobación. 
"A los jóvenes les quiero pedir el compromiso que estudien, que se dediquen, que se formen, ya que los necesitamos para seguir llevando adelante las transformaciones que hacen falta", sostuvo el Jefe comunal, en una concurrida conferencia de prensa realizada en el Palacio comunal, a la cual no faltaron el diputado nacional Fabián Ríos, legisladores, concejales y funcionarios de diversas órbitas.                                                 
Espínola afirmó que la medida, "se inscribe en el marco de políticas que vamos a seguir aplicando para transformar la realidad de la gente y de los correntinos".
"Es un reclamo desde hace 40 años, y nosotros pudimos producir el cambio para concretar lo que parecía un sueño", destacó.
El titular del DEM valoró, además, que la medida sirva "para que los jóvenes se formen, participen y estudien, para seguir llevando adelante un país, una provincia y hacer a nuestras ciudades sustentables".
Indicó, además, que el propósito es "garantizar a todas las generaciones la formación que tanto falta en Corrientes y en nuestro país, como pide nuestra Presidenta".
Camau aclaró que el sistema se implementará "tal cual se realiza hasta ahora, con las tarjetas que utilizan los estudiantes", y que "en lugar de pagar un descuento, desde el primero de marzo el boleto será gratuito".
"Administramos, buscamos soluciones y respuestas, con obras públicas y gestionando con el Gobierno nacional", culminó.
Fuente:Diario El Libertador
Publicado:FM Universo 94.3-Corrientes Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario