Todas las voces y músicas de la Patria Grande

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martes, 12 de febrero de 2013

El monopolio del transporte Urbano Correntino desembarca en Buenos Aires

El jeque de Corrientes compró otra línea en Capital Federal

El nuevo jeque de Corrientes no pierde el tiempo. Sus tentáculos siguen creciendo. La empresa ERSA URBANO S.A., que controla como un monopolio el servicio de transporte de pasajeros en Corrientes, avanzó otra vez en su expansión hacia otras importantes ciudades del país. Hace poco sus inversiones cruzaron al Paraguay. Ahora volvió a ingresar al mercado de Buenos Aires, el más rentable del país.



El grupo correntino, fundado por Juan Carlos “el mono” Romero adquirió la empresa Micro Ómnibus Saavedra, la sociedad que opera la línea 19, que une Plaza Once con la localidad de Carapachay, en el norte del conurbano, según se desprende de un informe publicado por un portal local (momarandu.com). Meses atrás obtuvo la emblemática línea 60. Sus conexiones políticas ayudadas por un evidente tráfico de influencia, lo favorecieron siempre.
Desde 1998 ERSA URBANO brinda servicios en Corrientes a través de la línea 102, cuando su primo Raúl Rolando Tato Romero Feris como intendente le otorgó la concesión de un par de ramales. Con los años fue evolutivamente participando en otras líneas como la 103, 104, 105, 106 y 108, en su mayoría pertenecientes a sus parientes cercanos. Salvo la línea 110 de la familia Báez, (aunque ahora dicen que participaría el grupo Castro en ella), todas operan bajo el control del Mono Romero.
Desde inicios de 2009, ERSA URBANO opera líneas regulares de corta, media y larga distancia en el ámbito provincial (en Saladas y Goya con urbanas). Anteriormente comenzó con traslados ejecutivos a Buenos Aires. Hace menos de un año adquirió otra histórica empresa de viajes a la Capital Federal. Romero se posicionó rápidamente en el mercado del transporte urbano. Actualmente en Resistencia tiene las líneas 101- 104 - 106. En Santiago del Estero las líneas 110 - 112- 114 y 116. En Santa Fe, las líneas 1 - 3 - 9 y 15.

OTRO NEGOCIO
Casi dueño absoluto del servicio urbano de pasajeros de Corrientes, Juan Carlos Romero, se apresta a controlar la prestación de remises y el transporte escolar en la ciudad. Por lo menos esa es su intención. Como dato, a mediados de los 90´ su situación financiera era sumamente delicada y sus empresas estaban al borde de la quiebra, hasta que las manos mágicas de su primo Tato Romero Feris, por ese entonces gobernador de la provincia, le otorgó la concesión de la Terminal de ómnibus donde invirtió dos centavos (pintó el predio y construyó cuatro boleterías) e hinchó sus bolsillos de dinero. En 1998 lograría varias trazas en las líneas de colectivos locales, también favorecido por su parentesco con el líder del partido Nuevo por ese entonces ya intendente de la ciudad. Desde ese año hasta la fecha, su poderío económico creció a niveles incalculables.
Otro de sus negocios es la recolección de residuos en la capital correntina desde la firma LUSA S.A. Hace poco llevó a esa firma hasta Córdoba aprovechando sus relaciones con el intendente Ramón Mestre (hijo del ex interventor federal), que las explotó cuando el jefe de la comuna mediterránea era un inquieto jovencito que acompañaba a su padre como gobernador “de facto” en Corrientes. Sin dudas que por la plata, baila el Mono.  

Fuente:Diario 1588 (3 de Feb.2013)
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

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