Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 6 de febrero de 2013

Combate de San Lorenzo -FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina

 Bicentenario del Combate de San Lorenzo
6/2/2013
El día 3 de febrero, en la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo el acto central para conmemorar el Bicentenario del Combate de San Lorenzo.


El día domingo 3, las actividades comenzaron con el izamiento del Pabellón Nacional en el Campo de la Gloria. Una vez más estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia, el Intendente, el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Coronel Diego López Blanco y demás autoridades y vecinos. Seguidamente se ingresó al Convento de San Carlos donde se rindió homenaje a los Granaderos fallecidos en el Combate y se destaparon placas conmemorativas.

Por la tarde, a partir de las 1900hs arribaron al Histórico Convento el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el Ministro de Defensa Arturo Puricelli y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Luis Alberto Pozzi, los cuales, junto al Gobernador de la Provincia, Intendente y demás autoridades e invitados especiales se dirigieron al monumento a los Granaderos caídos en el combate donde se destaparon las placas alusivas y se colocaron las respectivas coronas. Luego se dirigieron a ocupar el Palco Oficial en el Campo de la Gloria para dar comienzo a la ceremonia.

La misma comenzó con la recepción del Sr. Vicepresidente, al cual se le entregó el decreto donde se lo declaraba visitante ilustre de la ciudad. Posteriormente, aparecieron en el cielo los paracaidistas de la Brigada, quienes ofrecieron un maravilloso espectáculo a las casi 50.000 personas que estaban presentes, a esto le siguió la tradicional carga de caballería a cargo del Regimiento de Granaderos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, ingresó, escoltado por un oficial y dos Granaderos, el sable Corvo del Libertador el cual fue depositado frente al Palco.
El Guardián del Convento San Carlos, Fray Ángel Gabriel realizó la invocación religiosa y a esto le siguió la invocación al Sargento Cabral el cual ofrendara su vida en defensa de su jefe.
A continuación, tuvieron lugar las palabras del Sr. Intendente, seguido por el Sr. Gobernador, finalizando con las palabras del Sr. Vicepresidente de la Nación.

Antes de la adopción del dispositivo para el desfile se entonó la Marcha de San Lorenzo la cual fue aclamada por el público asistente, y, tras esto, se realizó el tradicional desfile donde participaron las agrupaciones militares y civiles acompañados por los acordes de la banda de la Fuerza Aérea Argentina y la Fanfarria Militar Alto Perú.

Finalmente, la Fanfarria realizó un carrousell y cedió el campo al grupo de destreza equina “Estirpe Salteña” el cual, junto a 3 escuelas locales de danza, ofrecieron distintas piezas. El gran cierre fueron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo y el Campo de la Gloria.

Fuente: Ejercito Argentino
Publicado Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario