Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de abril de 2012

Madres de Plaza de Mayo iniciaron el 30 de abril de 1977-

35 años de "vida, pasión y lucha"
Durante el acto que recordó las históricas rondas que las Madres de Plaza de Mayo iniciaron el 30 de abril de 1977, en el Monumento a Manuel Belgrano, la presidenta de Línea Fundadora, Marta Vásquez, expresó que "nuestros hijos no se han ido, sino que están presentes cada vez con más fuerza". "Nuestra gran esperanza es la juventud, nuestro pueblo y amigos que nos acompañan. El futuro de nuestra patria está en esas manos, que son los que tienen que seguir para que nunca más haya un detenido desaparecido".
Las palabras de las Madres, se intercalaron con intervenciones de artistas como Ingrid Pellicori, que leyó un poema de Rodolfo Braceli, o el vibrante pasaje de "La coronela" que la actriz Isabel Quinteros ofreció a los asistentes que con banderas, pancartas y fotos de familiares desaparecidos acompañaron la ceremonia.

La primera oradora fue Marta Vásquez, presidenta de Línea Fundadora quien dijo que "es difícil creer que pasaron 35 años, pero acá estamos todavía. Hubo distintas etapas, algunas no fueron nada fáciles pero el coraje salía de adentro ¡Nuestros hijos no se han ido, están cada vez con mas fuerza!".

Nora Cortiñas, otra referente de Línea Fundadora aseguró que "tenemos la misma fuerza que el primer día y continuaremos sin bajar los brazos". A su turno Haydeé Buela contó que en el apogeo de la represión las madres "estábamos en nuestras casas, rezando, llorando, con una profunda tristeza sin poder compartir con nuestros familiares por eso veníamos a la plaza donde encontrábamos a otras madres con el mismo dolor. Esos fueron nuestros primeros pasos".

Además de incontables adhesiones como la de los Médicos del Mundo, Carta Abierta, el MST, Convergencia Socialista, Kolina, el Obispado de Quilmes, Trabajadores portuarios, la CTA de capital, o la jujeña, Milagro Sala, estaban presentes Eduardo Jozami, David "Coco" Blaustein, el abogado Damián Loreti, el legislador Edgardo Form, Víctor de Gennaro y la nieta recuperada Victoria Montenegro.

También estaba Luis Alén, subsecretario de Derechos Humanos de la Nación y Marcelo Duhalde del Archivo Nacional de la Memoria, mientras que las organizaciones Kolina, La Cámpora, la Tupac Amaru y la CTA movilizaron a sus militantes.

Fuente:Pagina 12 

¿Sera cierto o solo ficcion como las Peliculas? ¿Rumor? Averiguemos -


“EEUU implementa el Microchip RFID obligatorio A PERSONAS para 2013″ Actualizado 27/04/2012

Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud.
La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano.
Sin él no se podrá hacer nada, no se podrá comprar  ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.
El implante será en la mano o la frente como la Biblia lo profetiza en Apocalipsis 14:9 (La marca de la bestia 666). Este suceso ya es una ley!, no solo un rumor… de lo que empieza a generar el “nuevo orden mundial”.
Este argumento en contra no necesita traducción…
En el siguiente enlace el fallecido Aaron Russo denuncia al promotor del “dinero electrónico en chip RFID”
Nota, actualización 24/04/2012. Por mas que se ha intentado cotejar la info sobre la reforma sanitaria,  no hay mas fuente que la emisión de televisión de Anabela y varios blogs. De no realizarse la reforma ahora (2013) con el uso del microchip, estamos ante un globo sonda, éste sirve para medir el nivel de aceptación/resistencia de la población frente una medida que se quiere tomar, y la muestra se realiza periódicamente, de forma que cuando se observa una pasividad o baja resistencia la medida se lleva a cabo poco tiempo después…
Muestro la contra-información/desmentido  a la noticia dada en el dia de ayer por noticia cristiana:
“Estimados lectores,
Es nuestro deber darle las correspondientes explicaciones por un error cometido el día de hoy.
La noticia “E.E. UU. Implantará obligatoriamente para el 2013 el chip para tener acceso a la salud”, es falsa. Hemos corroborado las fuentes y debemos informarle que la información no
corresponde a la realidad.
La noticia apareció en varios portales asegurando dicha información.
Podemos decir lo siguiente:
En primer lugar, el proyecto de la ley HR 3200 nunca fue aprobado por el Congreso. En
segundo lugar, el proyecto de la ley no prescribía que a nadie se le implanta cualquier tipo de microchip o dispositivo, por cualquier razón........
LEER MAS .... http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/04/23/eeuu-implementa-el-microchip-rfdi-obligatorio-a-personas-para-2013/

1 º de Mayo en los EE.UU.- FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Trabajadores y movimiento “Occupy” preparan manifestaciones de Primero de Mayo
Grupos progresistas y de trabajadores se preparan para una serie de protestas el martes en lo que se espera sea uno de los Primero de Mayo con más participación desde que se realizaron marchas por los derechos de los inmigrantes en 2006 y 2007. “Occupy Wall Street” espera contar con la participación de decenas de miles de manifestantes bajo la consigna “Huelga general. No trabajamos ni compramos. Ocupamos”.


 Fuente:Democracy Now

*******************************************************************************
Sectores de la sociedad civil preparan en los Estados Unidos la marcha pro-migrante por el Día Internacional del Trabajo
Enviado por pablo.cisneros en Sáb, 04/28/2012 - 13:04

Quito, 28 abr (Andes).- Sectores de la sociedad civil preparan en Estados Unidos la marcha pro-migrante, la cual fue convocada para el próximo 1 de mayo, día Internacional del Trabajo.
Según un trabajador latino residente en Norteamérica, la manifestación busca impulsar una reforma migratoria en defensa de los derechos de los migrantes que laboran en Estados Unidos (EE.UU.).
El movimiento Ocupa Wall Street también convocó a la marcha para destacar la contribución de los migrantes y defender sus derechos civiles.
Esperan partir a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) del 1 de mayo de la actual base de operaciones del movimiento, en la histórica Plaza Unión, para criticar las “enormes brechas en el ingreso” que hay en EE.UU. y solidarizarse con la clase trabajadora del país.
De acuerdo con Hanilee Ramos, representante de la Coalición 1 de Mayo, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en EE.UU., por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado.
“El 1 de mayo es una ocasión para manifestar nuestra crítica al ‘uno por ciento’ (de la población que controla la economía) y para celebrar la historia y la cultura de las luchas de los trabajadores en todo el mundo”, afirmó Hanilee Ramos.
A la manifestación se unirán también estudiantes que pugnan por la aprobación de la iniciativa Dream Act, que abriría una puerta para que universitarios y militares que viven sin documentos en el país puedan regularizar su situación migratoria.
Fuente:ANDES 

Publicado en Argentina::FM Universo 94.3-RamonA. Bohle -Edid A. Medina 

domingo, 29 de abril de 2012

Cuidemos a los animales -FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina

Yaqui y Chichita
29 de Abril Dia del Animales


             FELIZ DIA DEL ANIMAL
La compañia ,la payasa
La gorda  como le decíamos cariñosamente se llamaba Yaqui, nos dejo hace un tiempo y dejo un gran vacío en la familia y en la radio, pero nos acompaña todos los días donde quiera que este.
La locutora

DIA DEL ANIMAL -FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

29 de Abril
Día del animal
Se celebra en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales, oriundo de San Juan. Su fallecimiento se produjo el 29 de abril de 1926 y por eso, por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se eligió este día para conmemorar el "Día del Animal".
Yaqui y Chichita de la FM UNIVERSO 94.3
Albarracín promocionó la sanción de la Ley Nº 2786 de Protección de Animales, promulgada el 25 de Junio de 1891. La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, lo que impide su maltrato y su caza. Además, participó junto con Domingo F. Sarmiento y otros, en 1879, en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales. Allí se desempeñó como secretario y luego como presidente, al suceder a Sarmiento. 


    FELIZ DIA A TODOS 
        LOS ANIMALES 

Fuente:Mendoza.edu.ar

sábado, 28 de abril de 2012

En su segundo año -Comienza Tecnologia Para Todos en FM Universo 94.3 -Ctes. Capital Rep. Argentina


FM Universo reproduce  Tecnologia Para Todos los sabados de 19.00 a 20.00 Hs.y repite el programa los martes y jueves de 13.00 a 14.00 Hs.

En su cuarto ciclo al aire, Tecnología para Todos te propone un encuentro entre la radio, la ciencia y la tecnología.

Durante una hora, todas las semanas,  dialogamos y debatimos sobre temas relacionados con el desarrollo productivo y tecnológico nacional. Técnicos y científicos del INTI y de otros organismos de Ciencia y Técnica, investigadores, productores, microemprendedores, y hasta personalidades de la cultura nacional estarán presentes en “Tecnología para Todos” para dar a conocer sus proyectos, sus historias, y su vínculo con la tecnología en la vida cotidiana.

Además, te acercamos todas las novedades del ámbito de la Ciencia y la Tecnología nacional.

Tecnología Para Todos se graba en los estudios de Radio Nacional y es una producción del Área de Comunicación del INTI.
           

Equipo
Conducción | Hernán Escudero-Pablo Cid-Carmen Canteros
Producción General | Carmen Canteros
Producción Ejecutiva | Pablo Cid - Liliana Cánaves – Soledad De Marco - Claudia Mazzeo
Corresponsales I Juan Nicastro - Pedro Noli - Alejandro Yanniello- Alejandro Cifuentes
Edición Artística | Carmen Canteros - Pablo Cid
Locución: Guillermo García-Ana Zielinsky-Leonardo Grasso

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle-Edid A. Medina 

jueves, 26 de abril de 2012

“Fuerzas de Paz” Estados Unidos y Chile.-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Concón: sólo la punta del iceberg de la intervención militar de EEUU en Chile

26 April, 2012

Para algunos podría aparecer exagerada la controversia y los titulares de la prensa alternativa que catalogan como base militar de Estados Unidos en Chile al centro de entrenamiento para las “Fuerzas de Paz” recientemente inaugurado en la localidad chilena de Concón, a unos 30 kilómetros al norte del puerto de Valparaíso. Pero podría ser más bien lo contrario: una subvaloración de la magnitud de las relaciones entre las fuerzas militares y de seguridad de los Estados Unidos y Chile.
Por Cristián Opaso
Agencia Pressenza
Para algunos podría aparecer exagerada la controversia y los titulares de la prensa alternativa que catalogan como base militar de Estados Unidos en Chile al centro de entrenamiento para las “Fuerzas de Paz” recientemente inaugurado en la localidad chilena de Concón, a unos 30 kilómetros al norte del puerto de Valparaíso. Pero podría ser más bien lo contrario: una subvaloración de la magnitud de las relaciones entre las fuerzas militares y de seguridad de los Estados Unidos y Chile.
Es que más allá de que hayan o no instalaciones de entrenamiento permanentes -como lo es la del Fuerte Aguayo en Concón- todas las ramas de las Fuerzas Armadas, incluidos la policía de Investigaciones y Carabineros, mantienen intercambios que han ido in crescendo desde la vuelta a la democracia, luego de un breve periodo de declive dado el embargo parcial impuesto por la enmienda Kennedy a fines de los 80s.
Pero no se trata sólo de entrenamiento, operaciones conjuntas e intercambios de todo tipo. Está el equipamiento vendido a las Fuerzas Armadas -por supuesto a precios multimillonarios- en su época de lo más avanzado del continente, tanto que, en el caso de los F-16, hasta el ex presidente de EEUU, Jimmy Carter, recomendó no llevar a cabo la venta por significar una innecesario salto en la carrera armamentista en la zona.
Pero hay más, mucho más. Chile aparece, cual disciplinado alumno, promoviendo ejercicios militares en la región y manteniendo privilegiadas relaciones militares con los EEUU. No es casualidad que el secretario de defensa Leon Panetta, en su primera visita a América Latina haya elegido visitar Colombia, Brasil y Chile.
Por otra parte se continúa operando e instalando sofisticado instrumental tecnológico de carácter científico/humanitario que a la vez cumple funciones militares, como lo son las instalaciones que aún operan en Isla de Pascua y la red de sismógrafos y sensores acústicos supuestamente operados por una agencia de la ONU para detectar pruebas nucleares.
Pero hoy en día, aunque contamos con sofisticadas bases de datos accesibles a cualquier ciudadano, por lo menos a los que hablen inglés y puedan acceder a la red, en estas aparecen sólo los programas oficiales. Tras los atentados de aquel otro 11 de septiembre, el del año 200, muchas de las regulaciones impuestas a las fuerzas militares y las agencias de inteligencia del país del norte se han relajado y hoy son legales asuntos tan graves como asesinar personas sin juicio previo y detener ciudadanos estadounidenses sin brindarles acceso inmediato a un abogado. Son numerosas las nuevas agencias y programas y no es fácil, sino imposible, rastrearlas todas.
Chile, a mediados de la década de los 70’s fue símbolo de la intervención de los Estados Unidos. De hecho las denuncias de prensa sobre aquella intervención, ilegal y hasta entonces desconocida, gatillaron la Comisión Church del Senado que a su vez llevó a implementar una serie de regulaciones y fiscalizaciones a los militares y aparatos de inteligencia, muchos de las cuales hoy se relajan o simplemente se desconocen.
Es una paradoja que nuestro país no haya aprendido la lección.
LA PAZ DE LOS PALOS Y FUSILES
El pueblito de 8 edificios que costó medio millón de dólares, puestos por el gobierno de los EEUU, no es sólo un pueblecito de cowboys para que los soldados jueguen a las operaciones de paz. De juego lamentablemente tiene poco y de paz, menos.
Aunque se publicita como una instalación para capacitar “personal encargado de ejecutar operaciones de mantención de la paz o de estabilidad civil en zonas urbanas”, la presencia allí de funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) y de Investigaciones, con sus correspondientes uniformes, no es casual ni se limitaría sólo a que éstos compartan sus conocimientos profesionales.
De hecho desde el año 2004 Chile toma parte en los ejercicios llamados Fuerzas Comando, que incluyen una “competencia de destrezas en operaciones especiales y un seminario de dirigentes senior diseñado para mejorar las relaciones y aumentar la cooperación”. Entre las destrezas en las que se entrenan los muchachos están los de puntería de francotiradores, registro y ataque, disparo y fuga, etc.. En 2004 participaron 13 países, en el 2009 el número subió a 23.
Pero existen otros ejercicios, también poco conocidos, como los misteriosos ejercicios llamados Estrella del Sur (Southern Star) que tendrían lugar todos los años y que agruparían a fuerzas especiales de cuatro países sudamericanos, además de las de estados Unidos. Y adivinen adonde se lleva a cabo: pues, en Chile.
El sitio web del Comando de Operaciones Especiales Sur ( Special Operations Command South (SOCSOUTH) dependiente del Comando Sur (US Southern Command- http://www.socso.southcom.mil), lo señalaba textualmente (en inglés) el 24 de abril
“..fuerzas de Operaciones Especiales de cuatro países sudamericanos y los Estados Unidos se reunieron recientemente en Chile para ejercitar su capacidad de comando y control de una fuerza multinacional que conduce operaciones de estabilización, mientras implementa una resolución del Consejo de Seguridad (ed. de la ONU). El propósito de este ejercicio de 10 días era el de aumentar la interoperabilidad y aumentar la capacidad de los países participantes para funcionar como una fuerza multinacional, lo que a su vez aumenta sus habilidades para enfrentar riegos transnacionales. Estrella del Sur es un ejercicio conjunto anual de entrenamiento multinacional auspiciado por el Comando Sur de los Estados Unidos, cuyo anfitrión es Chile y que se hace casi totalmente en español”.
Al día siguiente el párrafo con la información de Chile ya no aparecía en la página.
¿Tendría algo que ver con la visita que lleva a cabo el Ministro de Defensa Leon Panetta a Santiago el próximo jueves 26 y viernes 27?
No hay razones para creerlo, pero el secretismo y la información a medias parece ser la tónica en estas materias.
Consultada la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos respecto a la agenda del alto funcionario de EEUU en Santiago, dijeron desconocer una reunión de dirigentes militares de America Latina que tendría lugar estos días.
Sin embargo la página web pública del Comando Sur (http://www.arsouth.army.mil/feed/news/3515-army-south-builds-peacekeeping-training-site-in-chile.txt) dice textualmente que como continuación de la operación PKO-A 2012, cuya segunda fase tuvo lugar en Concón entre el 2 y el 6 de abril, “la tercera fase será un Seminario de Dirigentes Senior entre el 30 de Abril y el 2 de Mayo en Santiago. La fase final de PKO-A 2012 será un ejercicio de puesto de comando que tendrá lugar en Santiago entre el 30 de Abril y el 11 de Mayo”
Así las cosas. Muchos ejercicios y armamento bajo el agua. Para no hablar de las instalaciones secretas y demases.
Es de esperar que las olas del mar de la historia y la no-violencia lleven al iceberg a buen y pacífico puerto.

Fotos de Ejercicios Fuerzas Comando http://www.socso.southcom.mil/fuerzas.aspx

miércoles, 25 de abril de 2012

Impacto Exposición a Agrotóxicos-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Impacto en la Salud Humana por la Exposición a Agrotóxicos
AMBIENTALITO TE INVITA
NO PODES FALTAR  VIERNES 27
Publicado el 25 abril, 2012 por Coordinadora de Prensa
Comunicado de Prensa: Coordinador de los Médicos de los Pueblos Fumigados de la Argentina, estará en Corrientes.

-El Dr. Medardo Ávila disertará en la UNNE sobre los impactos en la salud de los agrotóxicos.-

El día Viernes 27 de Abril, en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (UNNE), situada en la calle 9 de Julio 1449, a las18.30 horas, tendrá lugar la disertación “Impacto en la salud humano por la exposición a los agrotóxicos”.

La misma estará a cargo del Dr. Ávila, quien es Coordinador de la Red de Médicos de Pueblos Fumigados, y Coordinador del Módulo sobre Determinaciones Sociales de la Salud, de la Cátedra de Pediatría Universidad Nacional de Córdoba. En el pasado también se desempeño como Sub Secretario de Salud de la Ciudad de Córdoba.
El Dr. Ávila viene realizando una extensa e intensa labor de difusión sobre los impactos que en la salud de las comunidades rurales están provocando las fumigaciones con agrotóxicos.



Pero no es la primera vez que el Dr. Ávila visita la provincia. En Junio del año pasado había participado del 1er Encuentro de Pueblos Fumigados del Nordeste, realizado en Colonia Carlos Pellegrini, allí se interiorizó acerca de los casos de afecciones a la salud de los correntinos producidos por las fumigaciones de las arroceras.

Casos testigos en Corrientes:
Lavalle; Nicolás Arévalo, un niño de 4 años, falleció a causa de la intoxicación que le produjo el contacto con el insecticida Endosulfan, producto de la fumigación de las tomateras en la zona.
Colonia Carlos Pellegrini; varios relevamientos ponen de manifiesto los efectos negativos en la salud humana y el ambiente, ocasionado por las fumigaciones que realizan las arroceras cercanas al ejido urbanos y cursos de agua.
Organizan e invitan: Guardianes del Iberá y Movimiento Universitario Ciencias Exactas.
Más información a: info@salvemosalibera.org
Para inscripción: muce.exactas@hotmail.com o facebook.com/muce.exactas.

Tatiana Hotimsky
Coordinadora de Prensa y Difusión
Salvemos al Iberá
Organización Ecologista Guardianes del Iberá
Oficina: Peru 502 (Esq. Quintana)
Corrientes Capital CP 3400
Tel: 0379 4 422036
Cel: 0379 15 4 87 44 47
Email: info@salvemosalibera.org

Publicado:FM Universo 94.3- Edid A. Medina -Ramon A. Bohle

Armada Argentina Campaña Sanitaria-Su paso por Corrientes -FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Campaña Sanitaria de la Armada Argentina en el Litoral Fluvial.
ARA King
Martes 24 de abril 2012 .amarraba en el puerto de Corrientes Capital el Patrullero ARA  King. integrante de la Cuadrilla de Río al mando del Capitán de Corbeta Nelson L. Rodríguez ,quien amablemente nos brindo informacion sobre el objetivo de la presencia del ARA King ,primero el acompañamiento al buque multiproposito Ciudad Zarate en esta Campaña Sanitaria y despues un ejercicio conjunto.
Este buque cuenta una dotación de aproximadamente unos  130 hombres ,donde se encuentran 62 Infantes de Marina del batallón 3 ,quienes tienen previsto al llegar a Formosa realizar ejercicios conjunto con el ejercito ,Escuadrón de Monte 29 que posibilitarán incrementar el adiestramiento integrado entre personal de la Infantería de Marina y el Ejército.
Junto a este Patrullero llego el Buque multipropósito Ciudad de Zarate, integrante  también de la Escuadrilla de Río al mando del Comandante de Corbeta Pablo Garay,Los buques fueron recibidos en el amarradero del puerto por ,el Capitan de Navio Catella Alejandro ,Sub Oficial 1º Gauna Victor y el Sub Oficial 2º Barreto Diego de la Delegacion Corrientes Armada Argentina.
FM Universo 94.3, fue recibida muy amablemente por el Capitán Pablo  Garay  para informarnos en detalle en que consiste esta campaña sanitaria, que esta realizando la Armada Argentina.
Nuestro objetivo  es la Primera Campaña Sanitaria  del año;en este buque que transporta los contenedores adactados para consutorios   tiene 50 metros de largo y 11 metros de ancho ,  con 40 personas, entre ellos a  profesionales de la Sanidad Naval: Ellos brindarán apoyo sanitario a poblaciones isleñas y ribereñas del litoral fluvial que presentan un déficit severo de atención médica y que normalmente se encuentran alejadas de los centros de salud. La asistencia se realizará a bordo, en dos contenedores sanitarios llamados Unidades sanitarias móviles que permiten la atención odontológica, clínica médica, ginecológica y pediátrica; y en tierra, desembarcando a los profesionales en botes junto con los insumos médicos necesarios.
Camilla para atencion Clinca
El área Naval Fluvial, realiza las coordinaciones a cargo del Capitan de Fragata Fabián Ramayo con los distintos Ministerios de Salud de cada provincia, cómo  así también con el Ministerio de Defensa, en cada lugar que amarremos se unirán médicos y enfermeros que dispongan; para colaborar con la dotación de médicos de la Armada
La campaña va comenzar el viernes 27 por el norte de Formosa, luego bajamos por el río Paraguay, tocando diferentes puertos como, Puerto Corazón, Yajape, regresando nuevamente a la parte de  Corrientes  tocando los puertos de Vilelas ,Isla Soto, Isla Guaycuru; terminando esta campaña aproximadamente el 15 de mayo.  
Consultorio Odontologico
El multiproposito Zarate junto
                     al patrullero King
Teniente de Fragata Pablo Sanciofano ,medico encargado de hacer la Campaña Sanitaria ,mi destino actual Base naval Zarate, estoy en comisión en este buque, junto con un odontólogo y un enfermero ,el objetivo principal de la campaña es la atención primaria de la salud, diagnóstico  precoz ,promoción de la salud   ,en toda la zona del litoral fluvial en lugares que no tienen la mas minima posibilidad de acceder  a la atención sanitaria nuestra intención es brindar la atención  clínica básica, de acuerdo a las necesidades de cada paciente ;nosotros contamos con medicación suficiente para la campaña, pero esta abierta las puertas para aquellos laboratorios que quieran colaborar, como también para médicos que quieran colaborar ,siempre serán bienvenidos ,lo querría agregar que es mi primera campaña ,pienso brindar lo mejor de mi, y poder ayudar a la gente que necesita, junto a todo este equipo.
FM Universo 94.3 Agradece a los Integrantes de la delegacion Corrientes y a los Comandantes de los Buques Zarate y King  por su amable atencion para realizar esta nota
Nota Fotos:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

lunes, 23 de abril de 2012

1º de Mayo Huelga Historica en EE.UU-FM Universo 94.3-Ctes.-Capital-Rep. Argentina


HUELGA HISTÓRICA QUE 'DEVORARÁ' EE. UU.: 115 CIUDADES PARALIZARÁN EL PAÍS EL 1 DE MAYO

Publicado: 22 abr 2012 | 13:20 MSK

Por primera vez en la historia de EE. UU., miles de trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de más de 115 ciudades por todo el país participarán en la huelga nacional convocada para el 1 de mayo para enfrentarse juntos al sistema ‘corrompido hasta la médula’ y la injusticia económico-social que vive el país norteamericano.

Mientras que los medios estadounidenses se han centrado en las batallas preelectorales, el mayor incordio para las grandes corporaciones internacionales y el Gobierno de EE. UU., el movimiento 'Ocupa Wall Street', sigue ampliando la lista de las ciudades que buscan lanzar su voz el Día Internacional del Trabajo "en un acto de solidaridad del 99% de la población global en su lucha contra el 1% de los más ricos y poderosos".
 
Huelga nacional con reto global

Los participantes, que instan a todos a ausentarse ese día (que en EE. UU. no es festivo) de sus puestos de trabajo y de los estudios para que su ausencia haga saber a un sistema corrupto que están descontentos con lo que está sucediendo, prometen no simplemente paralizar todo EE. UU., sino intentar convertir la huelga en el acto global.

"Si es miembro de un sindicato, puede declararse en huelga oficialmente. Pero si no lo es, póngase 'enfermo' o tómese vacaciones”, recomiendan los activistas, apuntando que cualquiera puede unirse a la acción.

Los ‘indignados’, apoyados por los piratas informáticos más famosos del mundo Anonymous, subrayan que el 1 de mayo es un día perfecto para protestar contra la corrupción del mercado global, que aumentó el desempleo, los bajos salarios, elevó los impuestos y la pauperización del 99% de la población que no cuenta con la mayor parte de los recursos mundiales.

Aparte de EE. UU., la huelga global prevista ya cuenta con la participación de varias ciudades mundiales, entre las cuales se encuentran Londres (Reino Unido), Melbourne y Sidney (Australia), Ottawa y Toronto (Canadá) y Seúl (Corea del Sur).

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_39049.html
Publicado en Argentina: FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle-Edid A. Medina

domingo, 22 de abril de 2012

Mapuche sobre la expropiación de YPF-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-rep. Argentina

Neuquen: Postura de la Confederacion Mapuche sobre la expropiación de YPF
jueves, 19 de abril de 2012
La Confederación Indígena Neuquina considera que la expropiación de YPF realizada por el gobierno argentino "es el primer gran paso para recuperar la esperanza de iniciar una nueva etapa, participativa, capaz de superar los resabios del neoliberalismo". Pero advierte que no surge desde ninguno de los enunciados del proyecto de ley de expropiación puntos que contemplen el respeto a los Derechos de los territorios comunitarios, su gente y el conocimiento tradicional Mapuche. Esta preocupación es central para las comunidades afectadas por la explotación petrolera ya que en las últimas décadas, el Estado Provincial y Federal no garantizaron sus derechos.

Pu logko, Inan Logko, Werken, Pijañ Kuse, pu Kona Kom pu wehvy

La organización, movilización y proyección cultural que pusimos en evidencia en la década nefasta del noventa como ejercicio de una resistencia activa desde nuestros territorios y en las calles junto al movimiento social y sindical de Neuquén hoy ven su fruto, el Estado retomando responsabilidad institucional frente a la industria petrolera. La expropiación de YPF es el primer gran paso para recuperar la esperanza de iniciar una nueva etapa, participativa, capaz de superar los resabios del neoliberalismo. ¡Saludamos esta decisión!
Sin embargo no podemos ignorar que uno de los obstáculos más pesados y costosos para el recurso público, que genera esta medida, es el pasivo cultural, económico, social y ambiental que deja la política de Repsol, siendo los territorios comunitarios, su gente y el conocimiento tradicional mapuce  los principales perjudicados, con juicios millonarios desde diversos sectores y que es el Estado quien responde a partir de ahora, luego que las utilidades fueron transferidas a España por Repsol, sin asumir ninguna responsabilidad ante semejante desastre.
La ausencia de un Plan Federal sustentable a largo plazo para la industria extractiva, socialmente responsable y respetuoso de los Derechos de los Pueblos Originarios es la deuda pendiente que tiene el Estado con quienes habitamos estos territorios. Ofrecemos nuestro conocimiento tradicional para un buen vivir Kvme Felen, capaz de crear un modelo de desarrollo amigable con la gente y la naturaleza.
El Estado Provincial y el Federal no consideraron, en estas últimas décadas, estos derechos y no surge desde ninguno de los enunciados del proyecto de ley esta preocupación central en nuestras vidas.
Observamos con preocupación y alerta que ante la necesidad de generar el autoabastecimiento se plantee como camino la explotación del petróleo y gas no convencional, a través de la hidrofractura. Siendo esta una forma de extracción que ha dejado grandes desastres ambientales, en otros países, agotando y contaminando reservas de agua, además de la tierra y el aire. Motivo por el cual ha sido suspendida y hasta prohibida su explotación.
Que recuperar el autoabastecimiento, ampliar el horizonte de reservas y producción y definir nuevas metas en materias de inversión…”no puede ser nunca más a costa de nuestras vidas, culturas y derechos”.
Pewmagen newentun amuleay tvfaci zugu, femgeci zoy kvme amuleay ñi mogen kom pu ce tvfaci Mapu mew. Deseamos que esta definición (presidencial) avance con fuerza para un mejor bienestar de todos los habitantes.

sábado, 21 de abril de 2012

Cierre del Primer Congreso de Derecho Constitucional Indígena


 Ultima Jornada del Primer Congreso

La titular de la emisora FM Universo 94.3 ,Edid A. Medina recibió un ejemplar,
 del  Libro Derecho Constitucional Indígena Firmado por el Prof. Felipe Piña,
Quien agradecio la presencia del medio y el interes por la difusión de estos eventos
A partir de las 16 hs. del viernes de abril de 2012, se realizó la ultima jornada de  los talleres y paneles de debate en la Casa de las Culturas Primer Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena. Todo el Congreso fue transmitido vía Internet y el cierre estuvo a cargo del historiador Felipe Pigna. Este foro internacional es el primero que se realiza en la Argentina, y contó con representantes de diferentes Estados y zonas del país para exponer sobre diversas temáticas de las comunidades aborígenes y las diferentes acciones políticas que se implementan en cada lugar. En los  dos días de trabajo en los cuales se homenajearon a los pueblos originarios en la “Semana de los Pueblos Aborígenes” que inicio el día 19 y culmina el 25 del corriente mes.
Temas Desarrollados  
Se trataron temas como los derechos territoriales, el medio ambiente, y los pueblos indígenas, la protección de estos pueblos versus el desarrollo, los derechos sociales, económicos y culturales, la mujer indígena en los tiempos de hoy, la propiedad comunitaria, la tutela constitucional, el acceso a la justicia, las relaciones con las agencias estatales, sistemas de salud, educación, gobierno, la demanda de los pueblos indígenas en el sistema internacional de derechos humanos, el que los tengan en cuenta en la participación en los intereses que los afectan.Estos temas estuvieron  a cargo de abogados, docentes, e investigadores de diferentes campos académicos destinados a fortalecer y a dar un panorama de la situación de nuestros aborígenes en nuestro país y en los demás países. Las jornadas estuvieron abiertas al público en general, los miembros de los pueblos indígenas tenian entrada libres y gratuitos, los profesionales debieron abonar 50 pesos y los estudiantes 10. Se le entregaron a cada participante un certificado de asistencia.
Una multitud de conferencistas especializados en el derecho de los indígenas atrajo a centenares de interesados en el tema, entre criollos y los propios originarios, dando lugar al Primer Congreso Internacional de Derecho Constitucional Indígena.
Este primer congreso fue organizado por el Superior Tribunal de Justicia, el Gobierno del Chaco, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
Frente "Casa de las Culturas
Venidos de diferentes partes de América, los ponentes realizaron devoluciones que trataban estrictamente temas jurídicos, siempre desde la trama criolla de la Constitución  Nacional y su artículo 75, en los incisos 17 y 19.
Entre los renombrados expositores se destacaron 25 profesionales entre abogados, licenciados que repartieron los temas importantes que conciernen a todas las etnias americanas, en dos jornadas: la primera realizada en el Complejo Cultural Guido Miranda y la segunda y última, en la Casa de las Culturas.
Expositores
El cierre estuvo a cargo del historiador Felipe Pigna, quien realizó una conferencia especial desde la óptica de la historiografía.
A su turno, el mediático historiador Pigna se refirió a un aspecto cultural que sigue tan vigente como las culturas que no consiguieron desaparecer las diferentes políticas españolas y criollas: la discriminación, la marginación y las referencias peyorativas que tuvo la clase dominante y la oligarquía para dirigirse y definir a las culturas de los pueblos originarios. Por su parte, el ministro Pedrini expresó que a todas las personas que quizá se aproximan por primera vez a esta temática, deben saber que hay un mundo que los necesita, y necesita del cumplimiento de los derechos indígenas. “Se espera que desde el desarrollo doctrinario y desde la investigación, puedan llevar adelante nuevas y mejores políticas que sigan ampliando los derechos de los pueblos originarios en el Chaco y en la Argentina”











Fotos y repotaje :Ramon Angel Bohle-Edid A. Medina  -FM Universo 94.3-Unico medio de Corrientes Capital,presente en este cierre

jueves, 19 de abril de 2012

Dia Americano del indio-19 de Abril -FM Universo-94.3-Ctes. Capital -Rep. Argentina

Boa Noite!
19 de Abril Dia do Indio.
"Os índios eram uma gente que agradecia a Deus pelo mundo ser tão bonito. Que vivia para viver a vida, para gozar a vida. A finalidade da vida era viver.
Um indio desde que nasce, ele aprende a se relacionar com tudo de forma bonita.
Tudo tem rituais. O índio festeja o plantio, o índio festeja a colheita, festeja o nascimento e não festejam mas cultuam a morte. O índio se enfeita muito, canta muito, dança muito, brinca muito e ri muito.
Acho que é muito difícil para nossa cultura suportar tanta beleza"
Darcy Ribeiro
¡Buenas noches!
Día 19 de abril de Indio.
"Los indios eran un pueblo quien agradeció a Dios por el mundo tan lindo. Quien vivió a vivir la vida, para disfrutar de la vida. El propósito de la vida se fue a vivir.
Un indio desde nace, él aprende a relacionarse con todo tan hermoso.
Todos tienen rituales. El indio celebra la siembra, la cosecha de India celebra celebra el nacimiento y no celebrar sino muerte de culto. El indio es muy, muy, adorna canta, obras de teatro y danza muy mucho reí mucho.
Creo que es muy difícil para nuestra cultura soportar tanta belleza "Darcy Ribeiro(Traducido por Bing)
Publicado:FM Universo 94.3-RamonA. Bohle-Edid A. Medina

Primer Congreso Internacional de Derecho Indígena


Inició debate para mejorar políticas que garanticen derechos a pueblos originarios

Funcionarios y equipos técnicos de todos los estamentos públicos, representantes de los abogados y de la universidad participan del Primer Congreso Internacional de Derecho Indígena que se realiza en Resistencia. Es organizado por el Gobierno del Chaco, el Superior Tribunal de Justicia, la UNNE y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

Se inició hoy en el Primer Congreso Internacional de Derecho Indígena, organizado por el Superior Tribunal de Justicia, el Gobierno del Chaco, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. El acto de apertura se realizó en el Complejo Cultural Guido Miranda y contó con la presencia de los ministros de Educación, Francisco Romero; y de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, la subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingües, Elizabeth Guadalupe Mendoza; el subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela. Así como también, el presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Mario Midón; el rector de la UNNE, Enrique Del Valle; la decana de la Universidad de Derecho de la UNNE, Verónica Torres; la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Andrea Charole; la jueza civil de la Provincia del Chaco y profesora de Derecho Constitucional, doctora Isabel María Grillo; entre otras autoridades y referentes de los pueblos originarios del Chaco, de países de Latinoamérica como Bolivia, Venezuela y Paraguay, jueces, abogados y de todos estamentos del Estado.
A partir de las 16 se realizarán los talleres y paneles de debate en la Casa de las Culturas. Todo el Congreso es transmitido vía Internet y el cierre, que será mañana, contará con la participación del historiador Felipe Pigna.
TEMARIO
Para la ocasión se definió un temario amplio que tendrá como ejes las áreas: Territorio, medio ambiente y pueblos indígenas.
Los derechos económicos sociales y culturales de los pueblos indígenas, Pueblos indígenas y tutela constitucional efectiva: el acceso a la justicia. La mirada de los jueces, Demandas de los pueblos indígenas en el sistema interamericano de los derechos humanos, Identidad e interculturalidad: los pueblos indígenas y su relación con las agencias estatales (sistema de salud, sistema de educación, sistema de justicia, sistema de gobierno), Invisibilidad y práctica judicial. ¿Hay jurisprudencia nacional y provincial sobre los derechos de los pueblos indígenas?, y Preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas. El derecho a la consulta. Participación en los intereses que los afectan.
ROMERO: JUSTA REIVINDICACIÓN DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
En el acto de apertura de este inédito Congreso Internacional Indígena, el ministro Romero leyó el prólogo (que él escribió) del libro que contiene las ponencias de este congreso. “Lanzados, pacientes, dueños del tiempo, los pueblos indígenas luchan por una sociedad donde no existan excluidos y saben que la gran ausente todavía es la justicia” expresa. A la vez que manifiesta: “Caminos distintos que convergen en los sueños profundos de la gran patria, de un territorio para todos y nuestro, solamente nuestro hasta la médula. Este pensamiento, esta mirada, esta sensibilidad me la enseñó el doctor Julio García, batallador desde siempre por otro paradigma cultural, no ya por el crisol de razas, ese caldero en el que todos los componentes identitarios del Chaco se funden en un supuesto ser chaqueño, una identidad que disolvía todas nuestras singularidades, invisibilizando sobre todo el núcleo indígena, a la vez que colocaba al aporte criollo en un segundo plano” señaló el ministro de Educación.
Al respecto, Romero reflexionó que en esta generación del bicentenario, “desde una tierra de culturas milenarias de la poética y la ética del Chaco, desde la recuperación de su acepción como reunión y conjunto de naciones”. “Desde este territorio de ideas, sentimientos y convicciones, pensamos, escribimos, charlamos e intentamos actuar para comprender al Chaco desde la trama polifónica de su principal riqueza: la diversidad cultural y lingüística, con profunda latinamericanidad” destacó en sus palabras de bienvenida a los participantes de este Congreso.
Subrayó la importancia de este espacio de debate y de intercambio de ideas “ya en la consagración de la conciencia de los derechos de los pueblos originarios” y indicó que es una señal positiva que todos los estamentos del Estado, instituciones representativas de los indígenas e inclusive la universidad hayan comprometido su participación en este Congreso para “proteger los derechos indígenas” y “defender a los hermanos indígenas de toda clase de discriminación”.
Aseguró que por este camino se podrá concretar la reparación histórica de los pueblos originarios ya que por décadas fueron “olvidados, oprimidos (al no poder utilizar su lengua y vivir bajo su cosmovisión), reprimidos y perseguidos”.
PEDRINI: “MEJORES POLÍTICAS QUE AMPLÍEN LOS DERECHOS INDÍGENAS”
Por su parte, el ministro Pedrini expresó que a todas las personas que quizá se aproximan por primera vez a esta temática, deben saber que hay un mundo que los necesita, y necesita del cumplimiento de los derechos indígenas. “Se espera que desde el desarrollo doctrinario y desde la investigación, puedan llevar adelante nuevas y mejores políticas que sigan ampliando los derechos de los pueblos originarios en el Chaco y en la Argentina” manifestó Pedrini.
DEL VALLE: ELABORAR POLÍTICAS DE INCLUSIÓN DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS”
El rector del Valle sostuvo que aunque a partir de la última reforma constitucional, los derechos de los pueblos indígenas están reconocidos, pero que aún existen los resabios de exclusión y olvido de los pueblos indígenas. “Debemos pensar y trabajar en atender y elabora políticas de inclusión de los pueblos indígenas de nuestro territorio de Corrientes y Chaco”.
Dijo que en concreto, se está trabajando en la inclusión de los pueblos originarios mediante la asignación de becas a 44 estudiantes en distintas carreras de grado. “Pero, también se está pensando en el diseño del profesorado en pedagogía para docentes indígenas destinados a trabajar en Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Provincia del Chaco” señaló.
Agradeció a los pueblos indígenas la posibilidad de poder concretar con ellos esta propuesta de parte de la universidad.
Mientras que la decana de la Facultad de Derecho indicó que con este Congreso se “trata de crear espacios para el análisis y la reflexión”. “Hoy estamos al final de un largo camino de reconciliación de nuestros pueblos originarios”. Y anunció la creación de la Cátedra Libre de Derecho Indígena.
 “LA CIENCIA CONSTITUCIONAL ES UNA HERRAMIENTA PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD”
El presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional se refirió a la lluvia acaecida en el momento del acto, y dijo: “El tiempo se congracia con nosotros, porque el sonido de la lluvia y el ruido del mismo viento prestan marco para el reclamo de los derechos sobre los que vamos a debatir”.
En ese sentido aseguró que tiene la convicción de que “la ciencia constitucional es una herramienta para transformar la realidad y agregar mejores condiciones de vida al ser humano”, por eso la Asociación Argentina de Derecho Constitucional está presente hoy en Resistencia.
Agradeció el “aliento” y compromiso del Gobierno de la Provincia para posibilitar este congreso, “para que la voluntad de la Constitución se realice, se necesitan de activas políticas estatales, y para accede a ellas siempre es necesario el debate y la confrontación de ideas” resaltó Midón.
Esta ceremonia para dejar inaugurado el Primer Congreso Internacional Indígena, fue cerrada por el Coro Toba Chelaaalapi.
Fuente:Primera Linea 
Publicado :FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle -Edid A. Medina  

Agua de Corrientes aumentò 53%,la tarifa


Imagen-Colombia .blogspot



La yerba bajo casi un 50 % de precio pero ahora el El Poder Ejecutivo Correntino dispuso, a través del decreto 633/12, la aprobación de la Resolución 17/2012 del Ente Regulador de Obras Sanitarias de Corrientes. A partir de esta decisión gubernamental, la empresa Aguas de Corrientes está facultada a incrementar la tarifa por el servicio hasta un 53% en tres etapas.
Antes no tomabas mate porque la yerba estaba carisima ,hoy porque el agua esta a precio de oro.



Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-EdidA.Medina