Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de abril de 2012

Milagro en Resistencia - FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Luz Milagro comenzó a alimentarse con leche materna
Sábado, 14 de Abril de 2012 - 10:30


Luz Milagros, la beba prematura chaqueña que fue dada por muerta al nacer, comenzó a recibir hoy por primera vez leche materna y se le retiraron dos de las tres drogas que le estaban suministrando, informó su madre, Analía Bouter.
‘Se empezó a alimentar con mi leche a través de una sonda, recibió un centímetro y vamos a seguir cada seis horas‘, dijo la madre a Télam, quien agregó que hoy mientras la alimentaba pudo alzarla por segunda vez, desde que nació el 3 de este mes, en el hospital Perrando de Resistencia.
Bouter dijo que la primera vez que la tuvo en sus brazos fue ayer y señaló que ‘eso es muy importante para su recuperación‘.
La madre llegó hoy a las 6.30 para alimentar por boca con una sonda a la beba y esta tarea continuará ‘todos los días a esa hora cuando higienicen la incubadora, y en ese momento también la voy a poder alzar‘.
La joven, de 29 años, señaló además que a la beba ‘le sacaron dos de las tres drogas que estaba recibiendo y que se está forzando menos para respirar‘, lo cual significa que tuvo ‘una mejoría‘ dentro del cuadro crítico que presenta.
La beba nació prematura el 3 de abril pasado y fue erróneamente dada por muerta por los médicos pero fue rescatada de la morgue por su madre 12 horas después, al borde del congelamiento, cuando fue con su esposo al lugar para despedirse de su hija.
Bouter dijo que luego recibió solamente ‘suero, y ayer comenzó a recibir alimentación parenteral‘, y señaló que la decisión de suministrarle leche materna y de poder alzarla ‘se decidió luego de que vinieron los médicos de Buenos Aires‘, del Hospital Italiano y del Garrahan.
Uno de esos médicos es el jefe de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana, quien luego de ver a la pequeña negó que sufra una ‘infección generalizada‘ y aseguró que ‘este tipo de cosas pueden llegar a pasar con los bebés prematuros‘.
A raíz de los errores médicos en el parto de la madre y en la atención de la beba luego del nacimiento, el Ministerio de Salud del Chaco inició una investigación sumaria dentro del hospital y separó de sus funciones a la partera, al jefe de neonatología y a la ginecóloga que atendió a la mamá de la beba.

El parte médico del día

El parte médico del día indicó que "la paciente continúa en crítico estado de salud pero estable, sin variantes con respecto al día anterior. Con ventilación mecánica asistida, con drogas inotrópicas para mantenerse hemodinámicamente compensada, bajo tratamiento de antibiótico por cuadro de sepsis y sin cambios en los signos clínicos neurológicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario