Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 14 de abril de 2012

Reequipamiento a 45 radios comunitarias-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Alicia Kirchner llamó a seguir trabajando en la política de transformación
13 de Abril - 22:00hs

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, llamó  a seguir “trabajando en la política de transformación de las realidades argentinas”, al cerrar el acto de entrega de  de todo el país, del que participó además el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.
En el acto, la funcionaria sostuvo que “hay muchos argentinos que saben muy bien lo que está pasando”, y remarcó que “eso quedó demostrado en octubre pasado cuando Cristina Fernández de Kirchner arrasó en las urnas”.
Ante representantes de radios comunitarias de todo el país, la ministra puso de relieve que “en el país existe un antes y un después de la sanción de la Ley de Medios”.
“Me entristece y me da bronca cuando se quiere judicializar la política”, sostuvo Alicia Kirchner, en referencia a las medidas judiciales que demoran la aplicación total de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Resaltó la importancia de “construir los relatos y no que los vengan a construir como quieren” y reseñó que “en algún momento la TV era la santa y mucha gente decía `lo dijo la TV`” para reafirmar que una cosa era de determinada manera.
“La democratización de la palabra es muy importante”, agregó la ministra, en el cierre del acto desarrollado en el Auditorio de SADOP, en el barrio porteño de Once.
Por su parte, Mariotto destacó que “con la entrega de este equipamiento se está logrando algo que hace 20 años parecía impensado”.
En ese sentido, Mariotto recordó que “en la década del `90, el Estado aparecía en las radios comunitarias para decomisar equipos. Venían los camioncitos de la Comisión Nacional de Comunicaciones, o los inspectores del COMFER y se llevaban todo”.
“No hay nada menos clandestino que una radio, que dice de dónde trasmite y que tiene una antena que se ve desde cualquier lado. Pero lo que pasa es que había un Estado que quería que fueran pocos los que trasmitieran”, enfatizó el vicegobernador bonaerense.
Mariotto sostuvo también que “ese propio padecimiento fue volcado en el texto de una ley” y afirmó que “la Ley de Medios fue posible gracias al impuso que le dieron Néstor y Cristina”.
En coincidencia con la ministra, el vicegobernador bonaerense instó a los presentes a “seguir reclamando para que la Corte pueda dictaminar que se aplique la Ley de Medios en todas sus instancias”.
En otro pasaje de su discurso, Mariotto hizo referencia a “las operaciones de todos los días; sobre el dólar, primero; después sobre la inflación; al otro día por las importaciones” y remarcó que “para algunos medios todos los días es una tragedia, están con la tragedia al instante”.
“A veces pienso que estas operaciones de prensa son para impedir que se aplique la Ley de Medios y para seguir viviendo en el sistema del monopolio”, sentenció.
De esta manera, Alicia Kirchner y Mariotto dejaron abierta con sus discursos la Asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), donde se integró un Panel Abierto sobre “Sostenibilidad de la Comunicación Popular”.En la oportunidad, se formalizó la entrega del aporte del Ministerio de Desarrollo Social a FARCO “para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular”, en una ceremonia de la que también participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el presidente de FARCO, Néstor Busso.
El equipamiento entregado hoy fue gestionado en el marco del “Proyecto del Foro Argentino de Radios Comunitarias para el Desarrollo de la Comunicación Radiofónica Popular”, financiado por la Dirección Nacional de Comunicación en Red del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Fuente:TELAM
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario