Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 30 de abril de 2012

1 º de Mayo en los EE.UU.- FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Trabajadores y movimiento “Occupy” preparan manifestaciones de Primero de Mayo
Grupos progresistas y de trabajadores se preparan para una serie de protestas el martes en lo que se espera sea uno de los Primero de Mayo con más participación desde que se realizaron marchas por los derechos de los inmigrantes en 2006 y 2007. “Occupy Wall Street” espera contar con la participación de decenas de miles de manifestantes bajo la consigna “Huelga general. No trabajamos ni compramos. Ocupamos”.


 Fuente:Democracy Now

*******************************************************************************
Sectores de la sociedad civil preparan en los Estados Unidos la marcha pro-migrante por el Día Internacional del Trabajo
Enviado por pablo.cisneros en Sáb, 04/28/2012 - 13:04

Quito, 28 abr (Andes).- Sectores de la sociedad civil preparan en Estados Unidos la marcha pro-migrante, la cual fue convocada para el próximo 1 de mayo, día Internacional del Trabajo.
Según un trabajador latino residente en Norteamérica, la manifestación busca impulsar una reforma migratoria en defensa de los derechos de los migrantes que laboran en Estados Unidos (EE.UU.).
El movimiento Ocupa Wall Street también convocó a la marcha para destacar la contribución de los migrantes y defender sus derechos civiles.
Esperan partir a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) del 1 de mayo de la actual base de operaciones del movimiento, en la histórica Plaza Unión, para criticar las “enormes brechas en el ingreso” que hay en EE.UU. y solidarizarse con la clase trabajadora del país.
De acuerdo con Hanilee Ramos, representante de la Coalición 1 de Mayo, esta fecha fue adoptada por los inmigrantes en EE.UU., por lo que la conmemoración debe unir a esa comunidad con el movimiento laboral organizado.
“El 1 de mayo es una ocasión para manifestar nuestra crítica al ‘uno por ciento’ (de la población que controla la economía) y para celebrar la historia y la cultura de las luchas de los trabajadores en todo el mundo”, afirmó Hanilee Ramos.
A la manifestación se unirán también estudiantes que pugnan por la aprobación de la iniciativa Dream Act, que abriría una puerta para que universitarios y militares que viven sin documentos en el país puedan regularizar su situación migratoria.
Fuente:ANDES 

Publicado en Argentina::FM Universo 94.3-RamonA. Bohle -Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario