Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 5 de noviembre de 2012

Martín Sabbatella ratificó el efectivo cumplimiento de la ley de medios



Martín Sabbatella ratificó el efectivo cumplimiento de la ley de medios y que a partir del 8 de diciembre la AFSCA actuará de oficio

El titular de AFSCA Martin Sabatella y Jorge Capitanich, aseguraron que el organismo actuará de oficio ante la posibilidad que existan grupos mediáticos que no presenten plan de adecuación antes del 7 de diciembre.
Previo al inicio del festival “Todas las Voces”, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y el gobernador Jorge Capitanich, brindaron una conferencia de prensa  con los detalles de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522.
En la oportunidad, el titular de AFSCA aseguró que el organismo actuará de oficio frente aquellos medios que para el 8 de diciembre no se encuadren en la norma. “¿Por qué alguien puede creer que está por encima de la ley.
Capitanich destacó la visita del titular del organismo y el orgullo que representa para la Provincia ser sede del primer festival de una serie de actividades que se llevarán a cabo en el marco del ciclo “Todas las Voces”.

También recalco Martín Sabatella

“Buscamos evitar que un gigante impida la existencia del resto”
En conferencia de prensa y ante la presencia de representantes de medios de la región, Sabbatella destacó los múltiples beneficios de la Ley de Comunicación Audiovisual y aseguró que se trata de una iniciativa “profundamente democrática” que dejará atrás una “norma oscura” de la dictadura militar. “Es una Ley comprometida con la libertad de expresión y con el derecho a la información. Su aplicación mejorará nuestra democracia”, aseguró.
Continuó explicando que la norma plantea la importancia de regularizar la comunicación en Argentina, garantizando la intervención del Estado para que no existan posiciones dominantes que lesionen el derecho a la información o la libertad de expresión. “Se busca evitar que haya un gigante que impida la existencia del resto”, agregó.
En este sentido, indicó que la ausencia de límites facilita que la concentración mediática genere una competencia desleal lesionando el derecho a la información. “A esto le pone fin la Corte Suprema de Justicia cuando establece como fecha límite el 7 de diciembre para que los grupos mediáticos presenten su plan de adecuación”, explicó.
Esperamos que no exista nadie fuera de la ley”, subrayó, a la vez que se interrogó: “¿Por qué alguien puede creer que está por encima de la Ley o qué la Ley no lo toca?”.
El funcionario dejó en claro además que el debate sobre la Ley no tiene como objetivo hablar exclusivamente del grupo Clarín, pero aclaró que “se hace referencia a ese multimedios ya que es el que anticipó que no cumplirá la legislación y que es además el que más está fuera de los límites que plantea la norma”.
“Durante muchos años actuaron así porque eran quienes decidían el camino del país”, dijo en referencia a los medios integrantes del grupo y aclaró que lo más importante es el debate democrático. “Hace algunos años que Argentina se puso de pie y decidió que sus decisiones se toman a través del pueblo”, consideró.

Orgullo para los argentinos

Por otro parte, consideró que la legislación debería ser orgullo para los argentinos ya que fue tomada como ejemplo en diferentes lugares del continente y el mundo. “Desde el directorio de la AFSCA estamos convencidos de la importancia de la aplicación integral de esta ley que viene a garantizar pluralidad y diversidad, para que el conjunto de las voces de nuestro país puedan tomar la palabra y expresarse”, añadió.
Finalmente, valoró el trabajo que realiza Capitanich desde su función en el directorio con el objeto de lograr una correcta aplicación de la norma y la tarea de todos los que hicieron posible que la propuesta hoy sea un hecho. “No creo en que las cosas comienzan cuando uno llega y terminan cuando se va. Acá hay una historia de trabajo y compromiso, a la que contribuyeron muchos militantes del país y organizaciones”, remarcó. Que el AFSCA es Nacional 

Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario