Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 6 de enero de 2012

Los Reyes Magos cabalgaron por la Costanera de Corrientes-FM Universo 94.3 -Corrientes Capital Rep. Argentina


Los Reyes cabalgaron por Corrientes y comenzaron las celebraciones de San Baltazar.
Escenario ,en Parque Camba Cua
Calbagando por la Costanera





Una multitud de chicos  de distintos puntos de la ciudad y turistas en el atardecer del 5 de enero acompañaron la Cabalgata de los Reyes Magos desde el Parque Cambá Cuá y hasta el Pesebre gigante ubicado en Costanera y 3 de Abril bajo el puente Gral. Manuel Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes; con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes. La iniciativa fue bien recibida la ciudadanía correntina que se dio cita  todo   el recorrido para ver pasar a los Reyes Magos y recrear su fantasía.
Grandes y Chicos acompañaron a los Reyes en su Cabalgata
 El Parque Cambá Cuá fue el lugar donde se revivieron los repiques de los tambores llamando a la cofradía de San Baltazar y a los vecinos a congregarse para iniciar la cabalgata de los Reyes Magos, iniciativa de la escritora Marlily Morales Segovia y auspiciada por la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.
Ya al atardecer cientos de personas, en especial padres con sus niños, se congregaron en la explanada del Salón Adolfo Mors , a las orillas del zanjón del antiguo arroyo Salamanca, donde la cofradía de San Baltazar ataviada con ropajes afros y ritmos de candombe ofrendaron sus canciones al santo negro. Luego, se inicio la cabalgata de los reyes.

Pesebre Bajo el Puente interprovincial-Corrientes Chaco
Los reyes integrados por ex combatientes de Malvinas, Julio Teodoro Romero, Daniel Molina, Rodolfo Duete quienes con los trajes de Reyes Magos religiosa, entregaron golosinas y juguetes a los niños en su recorrido. “Esta es la recuperación de una tradición como son las celebraciones de San Baltazar y la incorporación de una nueva, que esperamos se transforme en una costumbre, como lo es la Cabalgata de los Reyes expreso el intendente de Capital Camau . Por su parte Marily Morales Segovia rescató las iniciativas “como una manera de no perder las raíces de nuestra ciudad, con sangre guaraní y negra, además de la española, por lo que le agregamos una costumbre propia de España como lo es la Cabalgata, donde los Reyes Magos van a adorar al Niño Dios, que es el fin de todo este tipo de celebraciones”. En tanto Osvaldo Caballero, de la cofradía de San Baltazar resumió la celebración como una costumbre que la mantenemos año a año, que se perdió durante algunos; pero la  imagen del santo se mantuvo en el barrio, hasta que la rescatamos y volvimos a sacarla, e iniciamos desde hace un tiempo la recuperación de la traición, añadiéndole lo propio de nuestra cultura guaraní y afro”.

Fotos y Nota :Ramon Bohle -FM Universo 94.3 -fmnoventaycuatrotres@yahoo.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario