Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 27 de enero de 2012

AFSCA NEA,Continua con las Capacitaciones en el Interior de Corrientes-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep.Argentina



Mercedes fue Sede de Exitoso Taller para Comunicadores
Dictado por el ISER
Coord. Analia Liba ,Presi.del Consejo Delib.Los Disertantes del ISER,Int. de Lavalle y F. Yofre
Durante la mañana de este día jueves se llevo a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de la Ciudad de Mercedes, el acto de apertura del taller de locución y lenguaje audiovisual organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA y su equipo de trabajo con asiento en dicha localidad. Estuvieron presentes Daniel Baldezzari, Intendente de Mercedes, Analia Liba, Coordinadora de AFSCA NEA, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Nelson Sheffer; los disertantes Norma Medawar, Locutora Nacional y Eduardo Dellamea encargado del panel audiovisual, el Intendente de Lavalle Hugo Perrota y el Intendente de Felipe Yofre Carlos Pertile.
En un marco más que importante brindado por los mismo comunicadores de la región se dio inicio al acto entonando el Himno Nacional Argentino. Seguidamente el Intendente Daniel  Baldezzari, hizo uso de la palabra dando la bienvenida a quienes han aceptado la invitación a participar de esta jornada tan esperada por los profesionales de la comunicación.  Manifestó Baldezzari el compromiso de acompañar el proceso de la Ley 26522 y felicitó a los comunicadores por el trabajo que vienen desarollando.
De la misma manera Analia Liba, Coordinadora de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual inicio sus alocución agradeciendo a quienes han llevado adelante la coordinación de las actividades desde la ciudad de Mercedes y resaltando la importancia de que cada uno tenga y sienta la necesidad y responsabilidad de formarse y capacitarse de la mejor manera tal y cual lo resalta la Ley Nº 26522.
 Continuando con lo previsto, se hizo entrega de la Documentación Técnica para las Estaciones Radiodifusoras destinada a los Municipios de las localidades del interior de Corrientes que integran la Micro-Región del Centro Sur Correntino entre ellos  las localidades de LAVALLE, MERCEDES, PASO DE LOS LIBRES, CURUZU CUATIÀ, BONPLAND, COLONIA LIBAERTAD, SAUCE,  FELIPE YOFRE,  JUAN PUJOL, MARIANO I. LOZA, MOCORETÀ, MONTE CASEROS, PARADA PUCHETA, PERUGORRIA, TAPEBICUA, SANTO TOME.
Seguidamente de la mano de Liba, los comunicadores que presentaron examen frente a los profesionales de ISER durante el mes de Diciembre y han sido aprobados, recibieron su certificado de habilitación profesional. De esta manera han cerrado una etapa y han dado inicio a un nuevo camino en lo que respecta a la comunicación, a la superación personal y profesional y la actualización y legalización de su actividad.
Al finalizar el acto se dio inicio formal al dictado de las capacitaciones previstas de la mano de profesionales de reconocida trayectoria. Taller en el Instituto Popular de Mercedes "Manuel Lopez Rodriguez", que cuenta con una radio escolar, el Director de la misma, el señor Julio Cesar Diaz, quien hizo de maestro de ceremonia del encuentro y un Multimedios audiovisual, fue admirado por los profesionales que disertaron. Liba se reunió con el representante legal del Instituto el Sr. Enrique Arzuaga, con el cual acordaron una agenda de trabajo; quien durante toda la jornada atendió a titulares de medios de comunicación. La Doctora Ramirez manifesto muy emocionada que supero ampliamente las expectativas, puso de ejemplo la presencia de comunicadores que se trasladaron 500 kilometros para participar de este taller; muchas caras nuevas, esto demuestras que los comunicadores se siguen sumando.
Recibieron la matricula de locutor extendida por el ISER: Zulema Aranda de Bella Vista Corrientes, Vilma Concepcion Ramirez de Mercedes Corrientes, Stefania Beatriz Zarate de Mercedes Corrientes, Antonio Troncoso de Mercedes Corrientes y Ramona Isabel Ramirez de Mercedes Corrientes.
Para destacar podemos afirmar que la jornada se desarrolló con las instalaciones del colegio colmado con comunicadores de distintas generaciones muy entusiasmados, ávidos de capacitarse y aprender. 
Fuente AFSCA NEA-Analia Liba -Publicado:FM Universo94.3-Ramon A. Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario