Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 12 de enero de 2012

Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina


Ex-FCC Commissioner Michael Copps on Media Consolidation, Broadband Expansion, Threats to Journalism-

(El ex comisionado de la FCC Michael Copps habla de la concentración de medios, la expansión de la banda ancha y las amenazas al periodismo)

Michael Copps fue titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) durante dos períodos. Actualmente, este defensor acérrimo de Internet abierta contrario a la consolidación de los medios de comunicación está retirado. En un amplio debate, Copps analiza los logros clave y los fracasos de la FCC en la década pasada. Copps sostiene que la banda ancha es "quizás la herramienta tecnológica que mayores oportunidades de creación ofrece en la historia de la humanidad" y lamenta que Estados Unidos aún no tenga una infraestructura nacional de banda ancha. Copps sostiene que la FCC todavía debe abordar la falta de diversidad entre los propietarios de medios de comunicación y señala que "ser dueño de un medio tiene mucho que ver con el tipo de programación que va a tener ese medio". En cuanto al futuro del periodismo, Copps apela a la FCC para que haga del acceso a un periodismo de calidad una "prioridad nacional" , diciendo que "el futuro de nuestra democracia depende de un electorado bien informado".

¿Camino a la guerra? El asesinato del científico nuclear iraní y las nuevas sanciones tensan las relaciones entre Irán y Estados Unidos.

El gobierno de Irán afirma que un científico nuclear vinculado a su programa de enriquecimiento de uranio fue asesinado por sicarios en Teherán el miércoles, convirtiéndose en el último de los científicos iraníes asesinados en una serie de incidentes de similares características. A principios de esta semana, Irán anunció que había condenado a muerte a un hombre nacido en Estados Unidos por supuesto espionaje para la CIA. Mientras tanto, Estados Unidos está liderando una campaña internacional para paralizar las exportaciones de petróleo iraní, con el fin de presionar a Irán para que ponga fin a su supuesto programa de armas nucleares. Irán respondió amenazando con cerrar el Estrecho de Ormuz, un punto de tránsito intenso por donde circula un quinto del petróleo que se comercializa en todo el mundo. "Si aumentamos la sensación de amenaza, quizás en cierta medida evitemos que [los iraníes] desarrollen mayor capacidad, pero también estamos aumentando su deseo de contar con armas nucleares como fuerza disuasoria", dijo Trita Parsi, fundador y presidente del Consejo Nacional Iraní Estadounidense. "En algún momento, ese deseo va a superar los obstáculos. En esencia, no se puede amenazar la sensación de seguridad de un país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario