Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 31 de enero de 2012

Interconexión de medios públicos-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina

Posted: 30 Jan 2012 10:17 AM PST

Paraguay presentará una propuesta de interconexión de Medios Públicos en la primera reunión del Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN).
La reunión se llevará a cabo en Asunción, este martes 31 de enero, en el Granados Park Hotel. Paraguay hará una exposición sobre la estrategia de interconexión de los Medios Públicos, a cargo del ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Augusto Dos Santos.
El Consejo de Cosiplan, integrado por representantes de los miembros de la Unasur analizará los proyectos y aprobará la hoja de ruta con acciones específicas para su implementación. Durante la jornada inaugural cada país expondrá su situación actual y sus propuestas en relación con el proyecto del Anillo Óptico de Interconexión Sudamericana (AOIS), informaron desde la Sicom.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Cecilio Pérez Bordón, actuará como anfitrión, en su carácter de presidente pro-témpore de Cosiplan, electo en la última reunión del Consejo de Ministros llevado a cabo el 30 de noviembre de 2011 en Brasilia.
En la reunión de Ministros de Comunicaciones de la Unasur, se declaró en documento oficial reconocer acuerdos en materia de interconectividad, alcanzados en el ámbito del diálogo regional de banda ancha, y se comprometen a considerar en sus políticas públicas, las recomendaciones de la Declaración de la IV Reunión del Diálogo Regional de Banda Ancha, efectuada el 21 de octubre de 2011.
Los mismos ministros, reunidos en Brasilia en noviembre de 2011, acordaron coordinar esfuerzos para fomentar el desarrollo y la producción regional de equipamientos y componentes para el despliegue de la infraestructura de red que soporta la banda ancha, con el objetivo de estimular el desarrollo tecnológico e industrial en Sudamérica.
En el encuentro, que se extenderá hasta el 1 de febrero, concurrirán representantes de instituciones especializadas como la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) y del ente rector en Paraguay, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario