Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PREMIO AFSCA-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

Radio y TV

PREMIOS AFSCA “Construyendo Ciudadanía en Radio y Televisión” 3 ª Edición

 



La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual entregará, por tercera vez, los premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y TV”. Los mismos se entregarán en una ceremonia que se celebrará esta noche. Entre otros, será distinguida la productora Underground.
Por tercer año consecutivo, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) entregará los premios “Construyendo Ciudadanía en Radio y TV”, otorgados a los programas y/o emisoras de radio y televisión (sean públicas, comerciales o sin fines de lucro) que promocionan la diversidad cultural.
Además deben fomentar el pluralismo comunicacional; promueven la libertad intelectual y estética de los trabajadores de la comunicación y la cultura respetando las incumbencias profesionales e incentivando la producción realizada por actores, músicos, directores, periodistas, artistas, investigadores y técnicos argentinos que generan contenidos comprometidos con la realidad social estimulando el pensamiento crítico de las audiencias.
La entrega, que ya tiene sus ganadores, se emitio por Canal 7 desde las 23 hs. ¿Quién otroga los premios? El estado, a través del AFSCA; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.
También participan en la selección los Organismos de Derechos Humanos: Con las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo y, por último, se toma en cuenta la opinión de los trabajadores de la Comunicación y la Cultura, a saber: Asociación Argentina de Actores; Argentores; Directores Argentinos Cinematográficos; Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN); Sociedad Argentina de Locutores; Sindicato Argentino de Televisión; la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI).
Este año, los premios fueron organizados en cuatro categorías, y por primera vez se otorgará un premio especial a la TV DIGITAL, resultando premiados las señales PAKA-PAKA y ENCUENTRO del Ministerio de Educación.
Premiados de la Categoría Televisión Abierta Zona Metropolitana
“Historia del trabajo en la Argentina”, LS82 Canal 7 Televisión Pública
“Lo que el tiempo nos dejó”, LS84 TELEFE
“Bajada de línea”, LS83 Canal 9
“El hombre de tu vida” LS84 TELEFE
“Televisión por la inclusión”, LS83 Canal 9
Premiados categoría Televisión Abierta Zona Provincias :“Apuntalando Tradiciones”, LU85 Canal 9 de Río Gallegos Santa Cruz
“Integrándonos”, LV82 Canal 8 de San Juan
“Más Vale Tarde”, LV80 Canal 10 de Córdoba
“Historias de Corrientes”, LT80 Canal 13 de Corrientes.
Premiados categoría Radio AM / FM Zona Metropolitana “El gato escaldado”, AM750
“Decime quién sos vos”, AM870 Radio Nacional
“Juguemos en el mundo”, AM750
“Perros de la calle”, FM 95.1 Radio Metro
“Donde quiera que estés”, AM870 Radio Nacional
Premiados categoría Zona Provincias
“Bala de Plata”, FM94.7 Radio Natagalá, Chaco
“Con sabor a barrio”, FM 100.9 Radio Chalet, Santa Fe “Entre el ruido”, AM540 Radio Nacional de Santa Fe
“Verbo irregular”, FM 95.9 Radio Raíces de Santa Fe “Gritos del destierro”, FM 95.5 Radio Comunitaria La Voz Indígena, Tartagal, Salta.

Fuente Blog AFSCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario