Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 3 de diciembre de 2011

"Gana la Política" Sergio Novoa-Los nuevos ladrones-FM Universo-94.3-Corrientes-Capital


Presentación del libro “Gana la politica” en Corrientes

Sergio Novoa

“La comunicación es una herramienta fantástica para el pleno ejercicio de la soberanía”

Acompañado por el Intendente Carlos “Camau” Espínola, el periodista Sergio Fernández Novoa presentó en el Salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes su libro “Gana la política. Comunicación-Poder-Soberanía”. El autor, vicepresidente de la Agencia TELAM y presidente de la Union Latinoamericanas de Agencias de Noticas (ULAN), señaló que su trabajo es “un modesto aporte para la reflexión, para entender que la comunicación hoy en el mundo es un elemento fundamental para la soberanía de los pueblos”.

El pasado 30 de Noviembre, en el Salón Pocho Roch del Palacio Municipal,y con la presencia del Intendente Camau Espínola, el periodista SergioFernández Novoa presentó su libro “Gana la política Comunicación-Poder-Soberanía”. Estuvo presente también el presidente de la Asamblea Ciudadana de Corrientes Juan González; y el director de Radio Asamblea Orlando Pascua.
Como anfitrión, “Camau” Espínola agradeció al autor la posibilidad de que su obra se presentara en la Municipalidad de Corrientes sobre todo, explicó, “porque es importante cuando podemos tener libros que nos cuentan la realidad de lo que pasa en Argentina”. Y, haciendo referencia a la actualidad, el jefe comunal miró hacia el pasado y significó el importante trabajo que el ex presidente Néstor Kirchner llevó adelante en la recuperación de la política argentina y de la militancia en especial, de los más jóvenes quienes, hasta su llegada temían involucrarse en política y hoy –incluso los que no tenían experiencia en la materia como es su caso particular-, forman parte de ella. Tarea que en la actualidad, continúa la actual presidenta, Cristina Fernández.

También, hizo referencia al importante aporte que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tuvo a favor de la democracia porque a través de ella todos los sectores pueden contar la verdad, “algo que antes no se tenía”, recalcó el intendente.
“Por eso hay que seguir avanzando,teniendo esta esperanza que hoy tenemos de una Argentina justa, equitativa, de libertad que permite a sus habitantes expresarse y que justamente dentro de la política permitió la participación a muchos sectores, a los jóvenes, a volver a creer en la política como eje fundamental para lograr las transformaciones que todos soñamos y buscamos construir de la mano de este proyecto nacional para de una vez por todas podamos consolidar este país. Para que la Argentina pueda abrazar a todos los sectores y darles la oportunidad de tener un futuro mejor”, finalizó.
Sergio Fernández Novoa, por su parte, comentó a los correntinos que  su obra “Gana la política” revive cada uno de los hechos relevantes que forman parte de la historia política de una Argentina inserta en el modelo de inclusión social propuesto por el gobierno a partir del año 2003, año en el que Néstor Kirchner asumió como Presidente. Fuente:Centro de Estudiosen Politicay Comunicacion de America Latina 

Perú: Los nuevos ladrones 

Servindi, 3 de diciembre, 2011.- Compartimos un video alojado en YouTube producido en base a un audio producido por Radialistas Apasianadas y Apasionados sobre el nuevo saqueo de Yanacocha al pueblo de Cajamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario