Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 15 de diciembre de 2011

Ingreso a la Armada Argentina-FM Universo 94.3 -Corrientes Capital Rep. Argentina


Exámenes para el ingreso a la Armada Argentina, para Oficiales de la Armada Argentina
Ofic. Ernesto Acosta
FM Universo entrevisto en el Ex Regimiento 9 de infantería Coronel Pagola ,al representante de la Armada Argentina, quien tendría el examen en Corrientes 
Ernesto Acosta, estoy aquí representando a la Armada Argentina, soy  Teniente de Navío estoy destinado a la Escuela Naval Militar de hecho ese es el motivo de mi visita hoy a Corrientes, para tomar examen a los aspirantes de  la próxima incorporación de futuros cadetes, a la Escuela Naval Militar, para llegar a ser el día de mañana Oficiales de Marina.
Es una carrera de cinco años donde el alumno es exigido a  una carga horaria de clases como si fuese una universidad ,ya que reciben como Licenciados en Ciencias del Mar ,en todo lo referente a la navegación ,en el ultimo año navega en la fragata Libertad por todos los mares del mundo ,para completar el curso.
Es este caso van a rendir  materias que son las que le van a fijar el nivel  a los aspirantes, que  consiste en materia como matemática, física/química, Ingles  e Historia Argentina, castellano.
Grupo de Aspirantes



Este año tenemos aproximadamente unos 2000 inscriptos en toda la Argentina, en Corrientes hay   30 inscriptos, en salta hay unos 80, Tucumán 60 y así en estos momento no me acuerdo de los totales de aspirantes en cada provincia  para esta carrera; quizás observas pocos aspirantes, yo creo que  porque los exámenes son muy exigentes y como te decía la carrera dura cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario