La suspensión del servicio está
vigente desde el sábado 13 de enero. Las autoridades locales pidieron al
ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich que restituyera el
servicio entre General Pico y Santa Rosa, pero aún no tuvieron respuesta.
¿Vuelven los 90?
Las inversiones y la importancia
que le dio el gobierno anterior al desarrollo y renovación de los ferrocarriles
parece haber llegado a su fin y ahora se encamina a volver al menemismo donde
cerraban ramales periódicamente.
La provincia de La Pampa ya no
cuenta con servicios ferroviarios de pasajeros. La mala nueva corre desde el
pasado sábado 13 de enero, cuando las nuevas autoridades a cargo de la
Operadora Ferroviaria del Estado decidieron la cancelación del servicio que
unía las ciudades de General Pico y Santa Rosa, sin que mediara explicación
alguna.La información fue confirmada por el diario La Arena de La Pampa, que
agregó que el servicio de pasajeros que unía Capital Federal con Santa Rosa ya
estaba suspendido desde agosto pasado, cuando un fuerte temporal destrozó dos
puentes claves para el recorrido.A pesar de esto, hasta el pasado sábado 13 el
tren interno “corto”, un coche motor español, que unía General Pico con Catriló
y Santa Rosa seguía funcionando normalmente.Según el viceintendente de General
Pico y dirigente vinculado a la recuperación del tren, José Osmar García, una
de las posibles causas de la interrupción podría ser la falta de pasajeros.“Por
ejemplo, la gente tomaba el tren en Santa Rosa, trasbordaba en Catriló, y
abordaba el tren chino que llegaba a Capital Federal”, describió García, quien
concluyó: "Podemos decir que en La Pampa ya no contamos con servicio de
trenes de pasajeros".Las autoridades locales enviaron una carta al
ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich "para saber cómo
estaban las obras de ambos puentes, y para preguntar si se están
reconstruyendo. Ademásle solicitamos precisiones sobre el servicio que une General
Pico con Santa Rosa”, contó García.
La provincia de La Pampa ya no
cuenta con servicios ferroviarios de pasajeros. La mala nueva corre desde el
pasado sábado 13 de enero, cuando las flamantes autoridades a cargo de la
Operadora Ferroviaria del Estado decidieron la cancelación del servicio que
unía las ciudades de General Pico y Santa Rosa, sin que mediara explicación
alguna.
Según informa el diario La Arena
de La Pampa, el servicio de pasajeros que unía Capital Federal con Santa Rosa
ya estaba suspendido desde agosto pasado, desde que un fuerte temporal destrozó
dos puentes claves para el recorrido. Sin embargo, hasta el pasado sábado 13
funcionaba el tren interno “corto”, un coche motor español, que unía General
Pico con Catriló y Santa Rosa.
El viceintendente de General Pico
y dirigente vinculado a la recuperación del tren, José Osmar García, especuló
en diálogo con La Arena que una de las posibles causas de la interrupción
podría ser la falta de pasajeros.
“Por ejemplo, la gente tomaba el
tren en Santa Rosa, trasbordaba en Catriló, y abordaba el tren chino que
llegaba a Capital Federal”, describió García, quien concluyó: "Podemos
decir que en La Pampa ya no contamos con servicio de trenes de pasajeros".
Las autoridades locales enviaron
una carta al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich "para
saber cómo estaban las obras de ambos puentes, y para preguntar si se están
reconstruyendo. Además le solicitamos precisiones sobre el servicio que une
General Pico con Santa Rosa”, contó García, aunque aún no tuvieron respuesta.
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