Al menos 140 empleados de
Fabricaciones Militares fueron despedidos esta mañana de sus puestos de trabajo
y la agenda de Cambiemos detrás de Fabricaciones Militares comienza a
destaparse.
A fin de cumplirle la promesa a
Moyano y sus muchachos camioneros que no quieren trenes en Argentina, ahora la
Dirección General de Fabricaciones Militares atraviesa un “período de
reestructuración” de la mano de su interventor Héctor Antonio Lostri.
Lostri, es un arquitecto dedicado
a la obra pública que ya ha tenido en el pasado dudosos encuentros con la ética
y sus funciones, fue junto a su ex socio Chain aportante de la campaña de
Mauricio Macri (en principio figura con un aporte de $60000) y es una persona
que no tiene ningún tipo de tapujos a la hora de cumplir órdenes. Según el
decreto 84/2016 que oficiliza su cargo, Lostri “trabajará” en Fabricaciones
Militares junto a su hermano Dario y Cristián Fernández.
Por el momento es Dario Lostri
quien se ha reunido con sindicalistas de ATE que se encuentran preocupados por
las fuentes de trabajo que dependen de FM y lo sucedido hoy no es un buen
augurio para otras plantas en Córdoba, Santa Fe, Azul, Santa Fe y San Juan.
Recientemente el interventor se hizo presente en Río Tercero junto a una
comitiva, sin previo aviso y sin contacto con la prensa, ni con los
representantes de los trabajadores.
Fabricaciones Militares tenía
iniciada la construcción de 1000 vagones de carga en la planta de Río Tercero.
Pero la intervención de
Fabricaciones Militares no sería solo frenar la producción de los trenes de
carga sino que hay varios temas más en agenda. Aquellos memoriosos, recordarán
que durante los 90s Fabricaciones Militares fue entregada a Lockheed Martin.
Los mas de 20 ingenieros
despedidos hoy tenían a su cargo el diseño de diversas plantas dentro de
Fabricaciones Militares. Estos ingenieros están lejos de lo que en la jerga
común se denomina “ñoquis”, estamos hablando de ingenieros recibidos con
medalla de oro y con maestrías por lo que bajo el cuentito de “estamos sacando
a los ñoquis de Fabricaciones Militares” en realidad se esconde un perverso
vaciamiento y lo que verdaderamente está en agenda.
El nuevo Vagón Tolva Granero
fabricado por Fabricaciones Militares puede cargar hasta 45 toneladas de granos
(calculado en base a trigo), lo que equivale a un camión y medio
aproximadamente.
Una formación completa puede
incluir hasta 60 vagones, con un total de carga de 2.700 toneladas en un solo
viaje; para equiparar esta cantidad serían necesarios 90 camiones repletos de
granos.
El nuevo Vagón Plataforma está
diseñado para múltiples usos, no sólo el traslado de contenedores, sino todo
tipo de cargas, especialmente la de durmientes, rieles y otros materiales
necesarios durante el proceso de reconstrucción de la infraestructura
ferroviaria.
En tanto, el Espina
Portacontenedores está diseñado exclusivamente para la carga de contenedores:
se trata de un vagón muy liviano que permita cargar más peso en mercaderías
transportadas.
Además, Fabricaciones Militares
avanza con YPF en el desarrollo de un vagón Cisterna, pensado para trasladar
fuel oil de una destilería a otra.
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