Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 3 de mayo de 2019

MUCHA INDIFERENCIA PRESENTE EL HUNDIMIENTO DEL ARA GRAL. BELGRANO


Ramón A Bohle

37 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS: EL HUNDIMIENTO DEL ARA GRAL. BELGRANO
CONSIDERADO UN ACTO ASESINO DEL GOBIERNO INGLES

Dos torpedos disparados por el submarino nuclear británico Conqueror hundió al crucero ARA General Belgrano, un buque argentino que se encontraba fuera de la zona de exclusión de 150 millas que Gran Bretaña había impuesto en forma unilateral durante la Guerra de Malvinas por eso considerado un acto asesino

Como muchos años anteriores ,fui a cubrir el acto organizados por la Federacion de los  Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes ,quienes recuerdan todos los años el hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano en el horario exacto 16,01 según registro oficial.
Del acto se realizó en el Paseo Malvinas ,en costanera norte Gral. San Martin ,por supuesto con la presencia de algunos familiares de los veteranos ;de las fuerzas de seguridad Integrantes de la Delegación Corrientes de la Armada Argentina,y siempre la presencia de algún funcionario comunal o provincial.  
Emotivo homenaje rindieron la Federación de los  Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes, siempre es emotivo recordar a Malvinas, un 2 de abril,2 de mayo  a los caídos y a los que volvieron, a aquellos que mantienen viva la llama, la memoria de lo que representó para la Argentina esa gesta, el sacrificio de quienes quedaron para siempre en esas tierras o en las heladas aguas del sur.
Quizás no haya ningún acto tan injustificado como el hundimiento del Belgrano. No había necesidad, desde el punto de vista bélico, pero sin embrago, fue una especie de venganza del Reino Unido frente al atrevimiento de la Argentina de haber intentado recuperar las islas.
Malvinas nos deja lecciones, porque estos hombres que regresaron durante muchos años fueron ignorados. Y esto no es nuevo en la historia argentina: los padres de la patria, como Manuel Belgrano y el general San Martín, también fueron ignorados en su tiempo y reconocidos mucho después.
Cálido homenaje a los 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano,a sus 323 marinos quienes pasaron a la inmortalidad en este homenaje también se reconoce  a los veteranos que siguen luchando por su reconocimiento.
Lo que a mí siempre me llamo mucha la atención es, la indiferencia de gran parte de la ciudadanía, de los que pasean a la hora de la siesta  por la costanera ni siquiera se quedan cuando se está cantando el Himno Nacional Argentino; yo creo que esto es un sentimiento muy caro al de todos los argentinos y nos llega profundamente  recordar estas cosas y su importancia muchos han quedado custodiando el mar argentino, y esta ceremonia es por  la memoria es por ellos. No hay otra forma de demostrarlo, y sin embargo para muchísimos pasa totalmente desapercibido yo creo que los gobiernos  tantos municipales como provinciales tendrían que tener más participación, hacer participar a las escuelas, más presencia de funcionarios, más presencia de la prensa escrita, radial y televisiva no podemos dar poca trascendencia una fecha como el dos de mayo, porque o si no estamos ocultando muchas cosas que están detrás del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano de Malvinas. Muchas de las personas que pasaban por el lugar en el momento del acto preguntan ,¿porque es este acto he? otras ¿qué pasa aquí?.
El paseo de Malvinas tenía que haber sido cubierto con un escenario para que con música y otras actuaciones; rindiendo  un homenaje a los héroes del crucero y se le recuerde a la gente la importancia del  2 de mayo, que no es un día cualquiera; es un día que se fueron 19 correntinos  junto con los 323 que perecieron en el ataque asesino de los ingleses.
Los 19 correntinos  Hipólito Amarilla, Rubén Boutron, Julio Cardozo, Antonio Díaz, Antonio García, Evaristo González, Mario Insaurral­de, Arcelio Lezcano, Rubén Loreiro, Carlos Medina, José Méndez, Pablo Obregón, Restituto Ortiz, Roberto Pé­rez, Francisco Romero, Juan Simón Sánchez, Miguel Án­gel Tasiuk, Lorenzo Toledo y Juan Alberto Verón.

NO PERMITAMOS ,QUE CON PEQUEÑOS ACTOS DE AUSENCIA ,FALTA DE ATENCION,CON INTENCION O SI ELLA NOS VAYAN QUITANDO PARTE DE NUESTRA HISTORIA ,CADA TRAMO DE NUESTRA HISTORIA QUE NOS QUITAN VAN FORMANDO PARTE DEL OLVIDO DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario