Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 26 de mayo de 2019

25 de Mayo en Corrientes Capital Desfile Cívico Militar




Corrientes celebró el 209º aniversario del primer grito de libertad, con una serie de actos protocolares tradicionales, tedeum y un desfile cívico-militar.en la Av. Costanera Gral. San Martin

Participaron escuelas secundarias , Centros de Excombatientes de Malvinas de toda la provincia; las fuerzas de seguridad de la Provincia, el Ejército con aviones Pucará, helicópteros, tanques de guerra, los Granaderos a Caballo y la División Dragones de San Juan recibió el decreto de creación.
Los Dragones 
División Dragones de San Juan 
Va­le des­ta­car que Los Dra­go­nes de San Juan tu­vie­ron co­mo pri­mer je­fe al te­nien­te Elí­as Gal­ván, quien fue ade­más el pri­mer go­ber­na­dor de la Re­vo­lu­ción de Ma­yo, fue en­via­do por la Pri­me­ra Junta  de Go­bier­no a co­man­dar Co­rrien­tes, una de las ca­tor­ce pro­vin­cias que fun­dó es­ta Na­ción.
Los Dra­go­nes cons­ti­tu­ye­ron el ar­ma más efi­caz y útil en los te­rri­to­rios del Río de la Pla­ta por su adap­ta­ción a las ne­ce­si­da­des y con­di­cio­nes ope­ra­ti­vas de los ji­ne­tes. Des­de ese mo­men­to re­ci­bie­ron di­fe­ren­tes de­no­mi­na­cio­nes y fun­cio­nes: fue­ron Es­col­tas del Go­ber­na­dor; Es­col­tas del Go­bier­no y Hú­sa­res de la Guar­dia del Go­bier­no.

La conmemoración patria comenzará a las 8.30 con el izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo, un acto que contó con la participación de las autoridades provinciales. En ese marco, además, se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín. a las 9, se realizará el saludo protocolar en Casa de Gobierno, a las 10, el arzobispo de la provincia, monseñor Andrés Stanovnik presidió el tradicional tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Este año participaron tanques y helicópteros Según fuentes oficiales, participaron más de 1.500 estudiantes , diferentes fuerzas de seguridad,  y la actuación de tres bandas de música. Según datos oficiales, unas 30 mil personas aproximadamente  disfrutaron del histórico desfile.

Ver Video de desfile:https://youtu.be/L-pG4VjdkJw







No hay comentarios:

Publicar un comentario