Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de mayo de 2019

Buscan prohibir por ley el uso de las pistolas Taser en la provincia: Vidal ya las compró para la Policía

8 mayo, 2019 Provincia

El bloque de Unidad Ciudadana trabaja en un proyecto de ley para prohibir el uso de las “Taser” por parte de la Policía bonaerense, luego de que el Gobierno nacional reglamentara el uso de esas pistolas en las fuerzas de seguridad federales.


El dato fue confirmado por la diputada Susana González en el marco de la presentación de un proyecto que busca anular el uso de armas de fuego letales en marchas e impedir la detención de periodistas o el secuestro de materiales de trabajo.
“Estamos trabajando en un proyecto de ley para que se prohíban las Taser en la provincia de Buenos Aires, parece que les da placer usar la electricidad y nos recuerda a las épocas más oscuras”, aseguró González. Y consideró que “no podemos convalidar el abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad”.
En rigor, el gobierno de María Eugenia Vidal adquirió las pistolas el año pasado y ya avanzó con el entrenamiento de los oficiales del grupo Halcón para usar en casos especiales como secuestros. El propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, confirmó que comenzarán a usarlas en breve. “Las vamos a implementar en poco tiempo, de hecho ya las podrían usar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario