Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de junio de 2013

Con más de 2500 productores de 21 provincias cerró en Corrientes el Encuentro Nacional de Ferias Francas





Con exposición y venta a bajos precios, la producción de todo el país se exhibieron en el predio del ex Regimiento 9, desde el 31 demayo al domingo 2 de junio de 8.30 a 22. La entrada fue libre y gratuita.
Por medio de gestiones del Intendente Camau Espínola ante el Gobierno Nacional desde el 31 de mayo  hasta el domingo 2 de junio, la ciudad de Corrientes recibió al Segundo Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, a través del cual los vecinos pudieron  acceder a cientos de productos regionales a precios populares.
Alrededor de 2.500 productores de 21 provincias argentinas participan del Encuentro , a través de una articulación de políticas con los Ministerios de Agricultura, Ganadería e Industrias, y de la cartera de Desarrollo Social, ambos de la Nación, además de la participación de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf).
En el predio se expusieron  productos de agricultura familiar y propuestas artesanales con precios accesibles. Se ofrecen productos típicos de cada región como chacinados, dulces, gastronomía autóctona, frutas, verduras lácteos, carnes y especias, así como también prendas, plantas y manualidades artesanales.
Además la feria cuentó con los stanes de "Alimentos para Consumo Popular" con precios accesibles donde se ofrecen pescados y mariscos, yerba, azúcar y arroz a precios directos y realmente accesibles.
Se encontraron en la ciudad productores, tanto locales, como de diferentes provincias argentinas, como Misiones, Chaco, Formosa, Chubut, Río Negro, La Pampa y Jujuy; Neuquén, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, así como de San Luís,
Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
El objetivo fué que todos los correntinos puedan acceder a productos naturales que se comercializan directamente a precios populares, para el fomento del mercado solidario y la soberanía alimentaria del país.
Con la actuación de cantautores como, Mario Boffil, Teresa Parodi, Amandaye y Soriano Sosa. Se instalo una radio abierta   Radio Abierta que realizaba notas ,a productores ,funcionarios ,artistas,artesanos y muy buena música.  

 

 







Precios de la feria

"Alimentos para Todos" (Promedio por kilogramo y/o unidad)

Pescados río y mar (por kilogramo): Surubí: $ 40; Boga: $ 35; Merluza: $ 20; Calamar: $ 25; Empanadas de merluza: $ 25; Langostinos: $ 35; Cornalitos: $ 25; Rabas: $ 45; Filet varios (salmón blanco, lenguado, gatuso, pez pollo y corvina) $ 25.
Hortalizas (por unidad): Pimientos. $ 2; Pepino: $ 1; Ají Vinagre: $ 1; Zapallo verde: $ 1; Tomate: $ 1; Tomate Cherry (por 10 unidades) $ 1.
Azúcar (por kilogramo): Blanca: $ 4, y por bolsa de 10 kg $ 40; Integral: $ 8
Arroz: (por kilogramo) $ 5, y por bolsa de 10kg, $ 40.
Yerba (por kilogramo): 1kg: $15; 500gr: $10, y por bolsa de 10kg: $ 150
Frutas (por kilogramo): Mamón: $ 6; Bananas: $ 3 por docena, y por cajón, $ 65

Publicado:FM Universo 94.3MHz. -Edid A. Medina -Ramn Angel Bohle
Fotos:FM Universo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario