Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 30 de mayo de 2013

Conocé la lista de los 500 productos congelados por el Gobierno





Este es el listado de mercadería que no deberá modificar su precio a partir del 1 de junio. Entrá a la nota y enterate en que supermercado local podrás encontrar los precios "congelados".
Estos son los 500 productos que no registrarán variaciones de precio a partir del 1 de junio de este año, según lo acordado entre el Gobierno nacional y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Si bien aún no está definido hasta cuándo durará esta medida, se estima que en principio sería hasta el mes de agosto. A diferencia del firmado a comienzos de febrero, este acuerdo sólo se limita a un número de mercaderías, por lo tanto los productos que no estén incluidos en el listado queda liberado su valor.

En Mendoza los supermercados suscriptos a esta nueva medida son Carrefour, Walmart, VEA, Jumbo y Libertad. Es decir que en estas empresas, se encontrarán congelados los precios de los productos seleccionados.

En lo que se refiere a alimentos, la mercadería que mantendrá su valor a partir del mes que viene son: el aceite de girasol de la marca Natura, Cañuelas, Cocinero y Legítimo. También, la sal fina de 100 gramos, la gruesa de 500 y entrefina de 500 gramos de las marcas Dos Anclas y Celusal.

Con respecto a la azúcar, en el listado sólo está la marca Dominó. Por el lado del arroz están las firmas Apóstoles, Maxiarroz, Lucchetti y Susarel. En tanto, los fideos coditos y bavetas está incluida la línea Canale, las municiones de Terrabusi, y el tallarín y penne rigati de Manera.
En carnes, los precios que se mantendrán congelados serán los del asado y bife ancho con hueso, cuadrada, tapa, carne picada común, tapa de asado, espinazo, falda, riñón, chinchulines, hígado, pollo cuarto trasero, pollo, pechito de cerdo, bondiola de cerdo, carré de cerdo, cuero, patitas y chuleta de paleta de cerdo.
Por el lado de la yerba, las marcas que figuran en el listado son Taragüí, Unión, Mañanita, Rosamonte, Fundación Favaloro y Amanda.
En té, estarán los saquitos de La Morenita y La Virginia, mientras que en café se sumarán el producto de Cabrales, Nescafé y La Virginia. En lácteos, figura leche La Serenísima, Sancor y Santa Brígida.
En manteca, se encuentra la firma La Serenísima y Sancor. Por el lado de los quesos estarán los de las líneas La Paulina, Sancor y La Serenísima.
Este listado también incluye bebidas, artículos de tocador y limpieza de primeras y segundas marcas. Entre ellas, agua mineral sin gas bajo sodio Ser de 1,5L; agua Villa del Sur de 500 cc; Soda Kin en botella de 2L; agua saborizada naranja Pet Aquarius de 500 cc; y de lima-limón con gas de marca Ser, de 2 litros.
Por el lado de las gaseosas, se ofrecerán Mirinda naranja, Pepsi y 7up de 1,250 litro; Fanta pomelo de 1,5 l; Sprite lima-limón de 500 cc; y la Coca-Cola de lata.
El jugo de naranja Carioca de 1,5L y la Powerade de sabor citrus de 500 cc; la Cepita naranja y manzana de 1L; y los jugos en polvo ananá tropical, naranja, manzana tentación, pera dulce, naranja, mandarina, diet pomelo rosado, limonada y manzana verde, de marca Ser, también integran el paquete de precios acordados.
En bebidas alcohólicas, entre otras, está la cerveza en lata Brahma 354 cc, Iguana retornable de 970 cc, Quilmes bajo cero rubia de 970 cc, Schneider lata de 473 cc y Bieckert.
Con respecto al vino, la lista incluye el cabernet sauvignon San Telmo, Michel Torino, Vieja Abadía, tetra-brick Facundo, Tomba, Rumbos, Carácter, cabernet sauvignon Finca La Escondida, Borgoña Cornejo Costas y Bonarda. También en este sector se encuentra el amargo serrano Sibsaya, americano Lusera, el Fernet Lusera y el licor Legui.
Los artículos de tocador también fueron incluidos en el congelamiento. Desde junio el papel higiénico Elite doble hoja, Higienol y Classic de marca Campanita, el jabón líquido, shampoo y acondicionador Plusbelle de 1L, Pantene de 750 ml y Sedal, no podrán modificar su valor.
Los pañuelos de papel Elite, Kleenex, crema Nivea, Hind’s, Pond’s, pañales Pampers, Huggies, desodorantes Axe, Rexona, Patrichs, Stone, forman parte del paquete al igual que la crema dental Colgate de 180 cc, depilatoria Miss Ylang y máquinas de afeitar Gillette.
Finalmente, en el sector de artículos de limpieza figuran detergente Zorro, limpiador Cif, lavandina Ayudín, Procenex naranja y manzana verde, Brasso, Echo de 450 ml, Mr. Músculo, detergente en polvo de marca Zorro, jabón para la ropa Ala, suavizante Ala y Suave, apresto Klaro, lustra muebles Brishine, limpia alfombras Woolite, aerosol Glade.
Fuente: Medios Nacionales.
Publicado:FM Universo 94.3 MHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario