Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de junio de 2013

Reiteran que la venta de los equipos de Conectar Igualdad es ilegal




El Gobierno del Chaco y la ANSES se dirigieron a la comunidad chaqueña a partir de la detección de avisos que publicitan, en Internet, la venta de la netbooks del Programa Conectar Igualdad, recordando a la opinión pública que no está permitida la comercialización de estos equipos.



Los referentes institucionales alertaron a los posibles compradores que cada computadora cuenta con un dispositivo de seguridad que garantiza la inviolabilidad e imposibilita su uso adecuado. Cada netbook está identificada en su armazón con los logos del Programa Conectar Igualdad y por su número de serie.
 
Advirtieron que la venta de estos equipos es un delito que incluye a quien la vende y a quien la compra, ya que la operación no puede realizarse, aún en los casos de alumnos que la recibieron en cesión definitiva por haber egresado de la escuela secundaria.         

Explicaron que “todas las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo”. “Este dispositivo, integrado en la placa madre del equipo, guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente”, señalaron.

Asimismo, debido a la publicación en diferentes medios digitales de instructivos que describen supuestos procedimientos que permitirían violar los mecanismos de seguridad de las netbooks del Programa Conectar Igualdad, los organismos aclararon los alcances y las diferentes tecnologías aplicadas al sistema disuasivo anti robo que contienen estos equipos.         

Para más información en el portal educativo educ.ar: http://www.conectarigualdad.gob.ar/categoria-faq  pueden consultar que se hace en caso de robo y cuál es el sistema de seguridad con que cuentan los equipos ante un robo.

Fuente :Teleemoslasnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario