Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 14 de agosto de 2012

Malos Tratos de una Directora-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Investigación en escuela primaria de Lehmann

La Regional III de Educación está llevando a cabo una investigación en el ámbito de la Escuela Nº 374 "D. F. Sarmiento" de la localidad de Lehmann. RAFAELA NOTICIAS ya había adelantado en exclusiva la grave situación que se vive en el mencionado establecimiento educativo.
En forma extraoficial se pudo saber que se investigan irregularidades en el ámbito de la Dirección de ese establecimiento, mientras que en las últimas horas se han tomado testimonios a padres y familiares de alumnos por los presuntos “malos tratos” de los que son víctimas los alumnos.
También se pudo conocer que la investigación se viene desarrollando desde el mes de noviembre del año pasado, en relación a los movimientos económicos de la institución, los cuales están bajo sospechas de posible mala administración.
Ante esto un grupo de supervisores de la Regional III se han dedicado durante el presente año a elaborar los informes que en parte ya han sido elevados al Ministerio de Educación, mientras que se avanza por estas horas en la toma de testimonios a padres y familiares de niños, los que habrían sido afectados por “malos tratos” de manera reiterada, por parte de quien está a cargo de la Dirección del establecimiento y que se ha reincorporado en el comienzo de esta semana, luego de una licencia de varios meses por carpeta médica (según se pudo saber, por problemas de orden psicológico).
Se puede advertir en la comunidad en general de Lehmann el descontento que existe ante la vuelta a la Dirección de esta escuela de la docente señalada, para lo cual se han generado movilizaciones, entre las que se menciona la presentación ante la Regional III de Educación de una nota con gran cantidad de rubricas, haciendo conocer esta situación, y peticionando por la no reincorporación de la docente en cuestión, caso contrario, desistirían de enviar a los niños a la escuela, entre otras acciones. (Fuente. Radio Nativa Lehmann)
Repasando la historia
Recordemos que el pasado jueves RAFAELA NOTICIAS, pudo dialogar con madres de alumnos de la escuela que manifestaron públicamente su preocupación por el retorno a su cargo de la directora que se encontraba con licencia por enfermedad, según pudimos conocer extraoficialmente estaba sometida a tratamiento psiquiátrico.
Las mencionadas señoras expresaban su descontento por los malos tratos hacia los niños, “estamos enojados porque el lunes regresa la directora que se encontraba con licencia psicológica”.
“Estamos en desacuerdo con el regreso porque ha incurrido en reiteradas oportunidades en malos tratos y reacciones incohentes con los alumnos, el personal docente y no docente y padres que llegaban a la escuela. Hace mucho que viene pasando eso y sabemos que esta de licencia pero también tenemos conocimiento de que volvería el próximo lunes. Ella grita mucho, da órdenes, siempre está pidiendo que los padres aporten económicamente a la escuela”, indicaron.
 También señalaban que juntaron firmas entre los padres que están en desacuerdo para elevar una nota la Regional para ver cual es la respuesta, enfatizando que “Si no existe respuesta y esta señora vuelve no vamos a mandar a los chicos a la escuela. Este tema lo venimos hablando entre los padres, los chicos aún no saben pero en diálogos con ellos dicen claramente “no queremos que vuelva la señorita Alicia”, comentaban.

Marcelo Arias.

Publicado:Ramon A. Bohle-Edi A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario