Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de agosto de 2012

AFSCA NEA EN MISIONES-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


PUERTO RICO MISIONES - AFSCA NEA CONTINUA APOSTANDO EL TRABAJO FEDERAL
de Analia Liba, el jueves, 9 de agosto de 2012 a la(s)

MISIONES

PUERTO RICO  SE SUMA A LAS ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR AFSCA NEA

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual región NEA llevara a cabo un nuevo taller de actividades el día 14 de Agosto en la ciudad de Puerto Rico. El escenario elegido en la oportunidad esta situado sobre Ruta Nacional 12. En la oportunidad estarán presentes Analía Liba Coordinadora de AFSCA NEA, Manuel Valenzuela delegado de AFSCA Misiones, Dr. Claudio DeCousandier, Raúl Gómez Traba, Lic. Mariano Basilio.

Esta como cada una de las jornadas tienen como objetivo informar y formar a los comunicadores y titulares de medios sobre las nuevas legislaciones tendientes a mejorar y adecuar las actividades de los medios de comunicación bajo la ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. De esta manera AFSCA NEA desembarca en la Provincia de Misiones sumando a tan paradisiaco lugar a las capacitaciones en comunicación.

Los temas que serán incluidos a las disertaciones son:

 1.- NORMATIVA VIGENTE:
a) Volcar al auditorio todos las posibilidades que la Ley 26522 brinda a los radiodifusores (Radio y TV) para poder alcanzar su ansiada licencia o autorización.
b) De la misma manera poder informar  la marcha de los concursos ya iniciados en el año 2006 y que en Misiones significó la presentación de aproximadamente 300 carpetas.
c) También sería importante incluir las obligaciones y responsabilidades administrativas y fiscales que los medios con licencia, autorización o relevamiento realizado, deben cumplir.
d)    Atención personalizada para casos de consultas específicas.
CONTENIDOS:
a) Los contenidos en radio y televisión.
b) Horario de Protección al Menor.
c) Contenidos infantiles.
d) Fiscalización, Evaluación, Infracciones, Sanciones.
e)  Responsabilidad social de los medios.
f)  Discriminación.
g) Publicidades
h) Producción propia, Producción adquirida.
LEY DE S.C.A.
- Historia- Espíritu- Alcances- Vigencia- Consecuencias- Implementación
CAPACITACIÓN DEL ISER
 Taller para locutor local, operador técnico de radio,  TV y  de planta transmisora .
Cabe resaltar que en los encuentros/talleres realizados en diferentes localidades de la Provincia de Chaco, Corrientes y Norte Santafesino han asistido varios comunicadores de la Provincia de Misiones, los cuales presentaron sus inquietudes a la coordinadora de AFSCA NEA.  En dicha oportunidad han reclamado ser tenidos en cuenta para que su provincia también sea considerada al momento de decidir los lugares de dictado de capacitación e información importante al sector radiofónico.
De la misma manera AFSCA Posadas viene recibiendo inquietudes en el mismo sentido contando con el ofrecimiento para colaborar en lo que sea necesario para la implementación de dichas reuniones. Por ese motivo y contando ya con el apoyo de comunicadores y autoridades municipales de las dos localidades propuestas, Leandro N Alem y Puerto Rico, es que se decide elevar a consideración su implementación.

Quienes deseen participar en los encuentros deben inscribirse enviado un correo electrónico a afscanea@gmail.com  o bien obtener mayor información comunicándose al 0362- 4419412 o 0362 - 154683340
Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario