Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 12 de agosto de 2012

El Pampa II-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina


El Pampa II, ya es una realidad (CMMpolítica)

El avión de producción nacional Pampa II fue presentado oficialmente en el acto por el primer centenario de la Fuerza Aérea celebrado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. Del festejo participaron flotillas de Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia, a cargo de sus altos mandos.
Desde nuestro Centro de Noticias I
Ciudad de San Miguel Arcángel,
N.O. del conurbano bonaerense,
República Argentina en la UNASUR-CELAC
Link original: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=649472
Título original:
Fuente: Ambito.com
Autor: Sebastian Penelli
Crédito fotográfico: Taringa
El Pampa II, ya es una realidad (CMMpolítica)



El avión de producción nacional Pampa II fue presentado oficialmente en el acto por el primer centenario de la Fuerza Aérea celebrado en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba. Del festejo participaron flotillas de Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia, a cargo de sus altos mandos.
El AT-63 pintado con los colores patrios fue remotorizado en la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA) y es el sucesor del AI 63 (Pampa I), de finales de los ochenta. La nave será utilizada para entrenamiento de alto rendimiento de pilotos y demostraciones acrobáticas, pero está capacitado para el combate liviano. Posee una carga de armamento máxima de 1.500 kilogramos, contra los 1.160 que lleva el IA-63 original. En cumplimiento de la orden que el expresidente Néstor Kirchner dio en 2005 de sustituir importaciones de material bélico para desarrollar la producción local, sólo el motor Honeywell fue traído de los Estados Unidos. En su cola lleva estampado el número uno en amarillo porque encabeza el “renacer” de la escuadrilla Cruz del Sur.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el jefe de la FAA, Normando Costantino, abrieron el acto pasando revista a bordo de un vehículo militar frente a más de mil efectivos formados en la pista de aterrizaje de la Escuela de Aviación Militar. Luego se entonó el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. En el conflicto del Atlántico Sur murieron 51 pilotos y se perdieron más de 60 aeronaves. Seguido, cruzaron el cielo cuatro cazabombarderos de la Brigada de San Luis, se distinguió al personal civil y a los jefes de las fuerzas presentes.
Por la provincia estuvieron la vicegobernadora Alicia Pregno, el intedente local, Ramón Mestre, y funcionarios judiciales del fuero federal y ordinario de Córdoba. Puricelli estuvo acompañado por los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Chevalier, y de la Armada, Carlos Paz, entre otras autoridades militares.
Luego de los discursos del ministro y Costantino, que incluyeron sutiles cruces por los presupuestos para la compra de aviones y la nueva escala salarial que recorta la paga a los jeráquicos, comenzó el show aéreo. Por el cielo cordobés desfilaron Hércules, Mirage, Saab 340, los helicópteros rusos revestidos de naranja, los Pucará uruguayos, los Tucano brasileños y los Extra 300 L de la escuadrilla Halcones de Chile.
De a grupos de 2, 3 o 4 rugieron sus motores por encima del palco, en algunos casos largando humo y formando figuras. El Pampa II voló de frente escoltado por cuatro Pampa I. En esa pasada un roce entre dos naves casi terminó en tragedia, aunque solo provocó un ala rota.
Terminada la exhibición, el flamante AT-63 aterrizó a metros de los espectadores, estacionó frente a Puricelli y sus dos pilotos vestidos con un traje azul -en armonÍa con los colores del avión- descendieron y saludaron al ministro y las autoridades.
Más tarde, finalizado el ágape en el salón principal del primer piso de la escuela de cadetes, el que condujo el imponente artefacto tuvo un breve dialogo con ámbito.com.antes de partir. “Viví una emoción muy grande porque me tocó dar inauguración a la nueva escuadrilla Cruz del Sur que se está formando con aviones a reacción de producción nacional, únicos en Sudamérica, y nos va a representar muy bien a nivel internacional”, expresó el piloto Germán Sosa.
“La función principal del avión es de entrenador avanzado para preparar a pilotos de combate, pero de acuerdo a sus capacidades de vuelo acrobático lo vamos a emplear también para representar al país en exhibiciones”, explicó Sosa, que entre pares se lo llama Teniente Primero.
En la actualidad hay tres Pampas II listos para volar en los hangares de la IV Brigada Aérea de Mendoza. A dos les falta el pintado celeste y blanco final. Fuentes del Ministerio de Defensa revelaron a este medio que para fin de año la escuadrilla Cruz del Sur contará con cuatro aviones en total y que, según las proyecciones de la empresa estatal FadeA, se convertirán en 40 para 2016.
Las palabras finales de Sosa resumen la festividad que se vivió en Córdoba con el relanzamiento de la flota acrobática. “Que haya más Pampa es una satisfacción enorme, porque es excelente y es nuestro, está hecho acá en casa”, dijo antes de embarcar para emprender la vuelta a su Santiago del Estero natal.

http://www.cadenamarianomoreno.com.ar/?p=45695
Publicado: Ramon A. Bohle Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario