Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de mayo de 2012

UIT Otorga a la Prisidente Cristina F de Kirchner Premio mundial de las Comunicaciones


Otorgan a Cristina el Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2012

El vicepresidente Amado Boudou recibirá mañana, en Ginebra, el premio que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de las Naciones Unidas, entregará a Cristina Kirchner por "su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación".
El Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2012, denominado "Las mujeres y las niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)",  será otorgado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en reconocimiento al Plan Nacional de Telecomunicaciones "Argentina Conectada", impulsado por el Poder Ejecutivo e implementado por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios.
El comunicado de la UIT destaca que la primera mandataria "ha intentado conferir autonomía a las mujeres y niñas gracias a las tecnologías de la información y la comunicación" y que, bajo su dirección, "el desarrollo de las telecomunicaciones ha progresado a grandes pasos" en la Argentina.
"El Plan Nacional de Telecomunicaciones, promovido por el Poder Ejecutivo, ha permitido avanzar apreciablemente para conectar al pueblo argentino a las tecnologías", agrega.
Al realizar este anuncio, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, resaltó la labor de las galardonadas en "la promoción de la participación de las mujeres en la esfera de las tecnologías y en el aprovechamiento de la función catalítica que pueden desempeñar en la creación de oportunidades de amplio alcance para mujeres y niñas".
Touré señaló que el tema de este año "apunta a velar por la igualdad de oportunidades para todos y en el que las mujeres puedan desempeñar un papel más importante en el sector de las tecnologías".
También recibirán la distinción la presidenta de Huawei, Sun Yafang, y la actriz Geena Davis, en reconocimiento a "su dedicación al fomento de las tecnologías como un medio para capacitar a las mujeres y las niñas".

Fuente:Prensa Presidencia – 15 de mayo de 2012
Publicado:FM Universo 94.3-Edid A. Medina-Ramon A. Bohle 

No hay comentarios:

Publicar un comentario