Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 3 de mayo de 2012

30 Años del hundimiento del Gral.ARA Belgrano

El martes 2 de mayo a las 16.01- se realizo en el Paseo  de Malvinas,ubicado en la Av. Costanera y Edison ,el recordatorio del hundimiento de Crucero ARA Gral. Belgrano con presencia de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas ,autoridades,instituciones ,como Gendarmeria Nacional ,Ejercito,Prefectura,Policia,las Banderas de Ceremonia de algunas escuelas  y la Banda de Música de la Policia de la Provincia de Corrientes.Se depositaron ofrendas florales ante el mural con los nombres de los muertos en el Crucero ARA Gral. Belgrano, y el Presidente con la Federación de Veteranos de Guerra, Julio Teodoro Romero dirigió un mensaje a los presentes recordando a la valiente tripulación.quienes arriesgaron sus vidas para salvar la vida de algún compañero,recordo a los correntinos


Cardozo, Ortiz, Toledo ,Gonzales y otros tantos 
El hundimiento se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El ataque causó la muerte de 323 argentinos, en un hecho que generó una polémica al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas.



El crucero salió de Puerto Belgrano (Punta Alta, Bahíua Blanca) de donde salió el 16 de Abril bajo las órdenes del Comandante Héctor Bonzo y en la tarde del 2 de Mayo fue atacado por el Submarino nuclear HMS Conqueror.







Fotos y Nota -FM Universo 94.3- Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario