Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de mayo de 2012

AFSCA- Corte Suprema-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Para la AFSCA, el fallo "ratifica el espíritu democrático de la ley de Comunicación Audiovisual"
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) celebró el fallo que dictó la Corte Suprema, estableciendo como plazo el 7 de diciembre para que el grupo Clarín se adecúe a la Ley de SCA.

"La resolución garantiza la seguridad jurídica y la equidad a todas las partes, de un modo compatible con el interés general y la propiedad privada, en la medida en que anteriormente, y por vía de reglamentación, AFSCA ya había prorrogado el plazo hasta el 28 de diciembre de 2011 para el resto de los grupos del sector", señala el organismo en un comunicado.
Agrega que "por otra parte, la Corte Suprema consideró que la cuestión litigiosa queda circunscripta dentro del campo de lo estrictamente patrimonial, señalando que en función de los elementos probatorios, la norma en cuestión no afecta la libertad de expresión". "Además, señaló que en todo el derecho comparado existen normas de regulación del mercado de los medios de comunicación sin que su constitucionalidad haya sido cuestionada" dice el texto.
La AFSCA subraya que "esta decisión judicial ratifica el espíritu plural de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que promueve la democratización de las voces, evita la formación de monopolios y asegura la diversidad".
Recuerda que "la sanción de la norma significó un inédito proceso de participación ciudadana, donde intervinieron organizaciones sociales, asociaciones representativas del sector audiovisual, empresas de comunicación, sindicatos, cooperativas, autoridades de todos los niveles y ciudadanos.

La Corte Suprema acompaña de este modo el mandato popular a favor de la desconcentración y garantiza el derecho a la información".
Fuente:TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario