El Municipio capitalino activa reempadronamiento y entrega
de la nueva tarjeta SUBE para el Boleto Estudiantil Gratuito
El Municipio capitalino activa reempadronamiento y entrega
de la nueva tarjeta SUBE para el Boleto Estudiantil Gratuito
El Municipio capitalino activa el proceso de incorporación
del Boleto Estudiantil Gratuito del Transporte Urbano de Pasajeros a la tarjeta
del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). De esta manera el Municipio
busca alcanzar la utilización de la tarjeta SUBE en el 100% de los usuarios,
tal como lo reglamenta el Ministerio de Transporte de la Nación.
El subsidio que beneficia a decenas de miles de estudiantes de la primaria, de la
secundaria, de los terciarios y de las universidades públicas, seguirá siendo
financiado exclusivamente por la Municipalidad de Corrientes.
Desde este lunes 26 de junio, la Comuna activará el “reempadronamiento” de usuarios (estudiantes con boleto gratuito en el transporte urbano) para otorgarles la nueva tarjeta SUBE estudiantil. El reempadronamiento se se realizará a través de la página web del Municipio. Más adelante se indica el “paso a paso” del proceso.
Desde este lunes 26 de junio, la Comuna activará el “reempadronamiento” de usuarios (estudiantes con boleto gratuito en el transporte urbano) para otorgarles la nueva tarjeta SUBE estudiantil. El reempadronamiento se se realizará a través de la página web del Municipio. Más adelante se indica el “paso a paso” del proceso.
Esta registración constituye un requisito excluyente para
acceder al reemplazo de la tarjeta, la Yo Voy actualmente en uso por la nueva
SUBE Estudiantil; particularmente para los beneficiarios que durante el 2017
todavía no validaron la documentación correspondiente.
Estos beneficiarios, al momento de ser convocados para la
entrega de la nueva tarjeta SUBE Estudiantil; deberán presentarse -ante las
prestadoras con las que habitualmente viajan- con su DNI y la documentación
actualizada que establece la normativa vigente.
Para el caso de los beneficiarios que este año ya renovaron
su trámite (presentaron la documentación actualizada y obtuvieron la tarjeta Yo
Voy 2017) se procederá del siguiente modo:
Para usuarios de las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 109:
Las prestadoras distribuirán la nueva tarjeta SUBE Estudiantil por nivel
escolar primario, secundario, terciario, universitario, en ese orden, y por
institución. Más adelante se darán a conocer lugar y fecha para el reemplazo
del plástico.
Para usuarios de las líneas 101 y 110: los beneficiarios del
“nivel primario” se deberán presentar en la empresa sito en José Hernández y
Cruz del Eje (Mil Viviendas) de lunes a viernes de 09:00 a 17 hs con su DNI y
la tarjeta actualmente en uso.
También se atenderá a estos beneficiarios (de las líneas 101
y 110) en el patio del palacio municipal donde se entregarán hasta 200 números
por jornada de lunes a viernes de 08 a 13 hs.
Concluido el nivel primario se informará el avance de la
registración y distribución a los beneficiarios de los demás niveles. Cabe
recordar que la operadora del sistema nacional SUBE no permite la existencia de
más de una tarjeta registrada por usuario.
REEMPADRONAMIENTO PARA LOS QUE TODAVÍA NO HAYAN ACTUALIZADO
DATOS
Los estudiantes que todavía no hayan realizado el trámite de
renovación de la tarjeta 2017; para recibir la nueva SUBE Estudiantil, primero
deben realizar una serie de trámites desde el sitio web
http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/sube/ (como indica la figura Pant1).
Si este año no se registró debe ingresar en paso 1:
registrarse presionando en [clic aquí para registrarse y obtener la clave]. Le
aparecerá otra pantalla para el registro, donde ingresa su número de documento,
nombre y apellido, fecha de nacimiento que se incluirán en la solicitud del
boleto estudiantil gratuito con SUBE (figura Pant2).
El sistema le generará una clave, que debe guardarla para
volver a la primera pantalla y logearse (figura Pant3)
Luego debe ingresar con su documento y clave generada
(figura Pant4). Aparecerá un formulario en blanco para completar y grabar
(figura Pant5). Luego puede consultarlo las veces que quiera o podrá
imprimirlo.
El sistema posee un buscador de las instituciones educativas
habilitadas. Solo se debe seleccionar el año que esta cursando actualmente y la
Línea o empresa que frecuentemente utiliza. En el caso de seleccionar Turismo
Miramar (líneas 101 y 110) el sistema le solicitará ingrese un archivo jpg con
su foto carnet.
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