Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de octubre de 2019

La justicia decidió investigar la legitimidad de la deuda externa contraída con el FMI

Tras una denuncia, el juez Canicoba Corral reclamó al gobierno toda la documentación relacionada con el tema para estudiar su validez legal
13/09/2019
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral exigió al Gobierno nacional la entrega de toda la documentación clave para corroborar la legalidad del acuerdo por la deuda firmada con el Fondo Monetario Internacional.
El pedido de Canicoba se produjo horas después que la Sala III de la Cámara Contencioso Administrativo Federal hiciera lugar al pedido de amparo impulsado por un grupo de abogados, por entender que esa deuda debería ser anulada por groseros errores administrativos.
La entrega de los documentos podría concretarse antes del viaje del actual jefe de economía Hernán Lacunza a Washington, donde tiene previsto reunirse con autoridades de la entidad.
El magistrado exigió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Ministerio de Hacienda de la Nación y al Banco Central que pongan a disposición de la Justicia todos los “papeles”, expedientes e información pública referida al crédito por u$s 57.100 millones acordado por la gestión de Mauricio Macri con los directivos del organismo internacional.
Tras la decisión del juez, trascendió que cundió la alarma en la Casa de Gobierno. A tal punto que el propio Peña, siempre reacio a aceptar las órdenes de la justicia, interviene pesonalmente en el cumplimiento del pedido del juez, atento a que los vientos cambiaron y hoy la justicia comienza a darse cuenta de lo que antes negaba.
El requerimiento judicial incluye también “informes, dictámenes y/o cualquier otro documento donde las reparticiones públicas con competencia en la materia se hayan expedido con carácter previo a la toma de tales empréstitos en torno del impacto y distribución presupuestaria prevista para afrontar las condiciones dispuestas por los créditos en cuestión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario