Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 29 de junio de 2019

En medio de la interna chaqueña, Cristina Kirchner llegó a Resistencia y se sacó una foto con Peppo y Capitanich


La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, llegó este viernes a Resistencia, Chaco, para la presentación de su libro Sinceramente. Fue recibida por el gobernador Domingo Peppo y el intendente de la ciudad, Jorge Capitanich, en medio de la disputa entre ambos por la candidatura peronista a la Gobernación de la provincia.
A diferencia de las anteriores presentaciones de su libro, Fernández de Kirchner visita una provincia en la que el Partido Justicialista no logró acordar una lista de unidad con vistas a las elecciones del 29 de septiembre próximo como consecuencia de la puja entre Peppo y Capitanich, quien fue jefe de Gabinete de la ex presidenta.

La actitud de la mandataria, quien se fotografió junto a los dos postulantes, era observada con atención por las filas del peronismo local porque todavía se desconoce si intentará acercalos o respaldará a Capitanich, su favorito.
Por la noche, la mandataria cenó en la casa de su ex jefe de Gabinete junto al gobernador de Formosa Gildo Insfrán. Peppo no participó de la comida.
Antes del cierre de listas de precandidatos a legisladores nacionales, el Frente de Todos de Chaco tenía un preacuerdo que establecía que Capitanich era el candidato a primer senador con Peppo, como suplente, mientras que la Gobernación se resolvería más adelante, pero fue la ex presidenta quien vetó ese pacto y todo volvió a foja cero.
Peppo y Capitanich, su antecesor en la gobernación chaqueña, se enfrentarán con listas propias en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo. El ganador podría luego bajarse para competir el 29 de septiembre por la gobernación.
Fernández de Kirchner presentará Sinceramente este sábado por la tarde en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, ocasión en la que se espera que la ex presidenta intente poner orden en la interna del preonismo chaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario