Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 4 de mayo de 2018

Arribas al ataque: desvincularon al fiscal Delgado


El juez federal Claudio Bonadío, liberó de toda sospecha al Escribano Gustavo Arribas, director de la Agencia Federal de Inteligencia, y ha solicitado la captura del cambista brasileño que declarara que había hecho transferencias por casi 850.000 dólares a favor del funcionario en el año 2013.

En un claro mensaje mafioso, ha ordenado sacar testimonio de la causa para imputar al Fiscal federal Federico Delgado, y al Procurador de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, debido al interrogatorio al que sometieron a Meirelles, para averiguar la existencia de las transferencias.

Es la primera vez que se imputa a unos fiscales, por hacer debidamente su trabajo, aunque ellos quizás no evaluaron debidamente que estaban investigando nada menos que al que maneja la inteligencia en el país, y es amigo íntimo del presidente Macri.

A esto se suma que el Fiscal Delgado, publicó hace unas horas un libro que se llama “Injusticia”, donde relata minuciosamente lo que se cocina en Comodoro Py a través de una trama corrupta de jueces, fiscales, lobistas, y personajes diversos que operan sobre los magistrados para dormir causa, desarticular denuncias, destruir pruebas, dilatar decisiones indefinidamente, etc., y designa con nombre y apellido a los que deshonran a la justicia.

Hace poco tiempo atrás, un camión atropelló a Delgado cuando iba en su bicicleta a Comodoro Py, en un accidente que no fue casual y que él minimizó. Ahora le arman una causa penal para invalidar sus investigaciones, y también pretenden apartar al Dr. Rodríguez.

El Fiscal Delgado junto con su subrogante Santiago Eyherabide, también son los que denunciaron penalmente al amigo de Macri, el delincuente Joe Lewis, que comprara una estancia en fraude a la ley argentina, y se apropiara de una propiedad pública "Lago Escondido. Esa denuncia penal ha significado el procesamiento del amigo del presidente y de toda su banda, en sentencia de la Cámara de Casación Penal que revocara el sobreseimiento dado por Canicoba Corral y que la Cámara federal confirmara.

Además la Fiscalía de Rodriguez llevó al anterior Procurador del Tesoro Carlos Balbín a pedirle al Ministro Frigerio que adoptara las decisiones correspondientes para invalidar esa compra.

Se trata de dos fiscales enfrentados al poder, a los que hay que invalidar, y que no están enfrentados por cuestiones ideológicas, sino porque buscar desentrañar delitos de personajes vinculados al poder.

En el 2017 se tuvo que ir el Procurador Balbín, ahora se trata de suprimir a dos fiscales valiosos que no se someten a los manejos de funcionarios del gobierno y solo les interesa la búsqueda de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario