Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 3 de mayo de 2018

Acto en conmemoración del 36º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano.


Veteranos y familiares recordaron a los caídos en el Crucero Belgrano

COMO CADA AÑO, SE HONRÓ LA MEMORIA DE LOS 323 FALLECIDOS.

La Federación de Veteranos de Guerra de Corrientes realizó ayer  el acto de recordación en el monumento a los Héroe en el Paseo de Malvinas ,ubicado en Av. Costanera Gral. San Martín de la capital correntina.
El evento se hizo puntualmente a las 16 (horario del hundimiento) y convocó a familiares de caídos en ese histórico suceso bélico, también representantes de la las fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales y municipales
Actuó la banda de música de la Policía de Corrientes y los veteranos colocaron una ofrenda floral en memoria de los 323 soldados fallecidos.
El padre Epifanio Barrios realizó un oficio religioso y todos los presentes hicieron un minuto  de silencio para elevar una oración y honrar a quienes dieron la vida en defensa de las Islas del Sur.
Funcionarios de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra Unidos (TOM y TOAS) y vecinos también dijeron presente a los pies del monumento, demostrando que la memoria sigue viva en esta ciudad.

Dolor que no se olvida

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.
El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto.

El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.
Su misión era navegar hasta el teatro de operaciones (zona de conflicto) y cumplir tareas relacionadas con la vigilancia de los accesos Sur al teatro de operaciones (TOAS), interceptar unidades del enemigo y disuadir en el marco regional.
También evitar el contacto táctico con unidades del enemigo que portaran misiles y en caso necesario proceder al reabastecimiento en la Base Naval Ushuaia.
Palabras alusivas del cabo Primero Héctor Gomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario