Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 26 de febrero de 2014

Organizaciones sociales de EEUU denuncian complicidad de Washington con derecha venezolana


Organizaciones sociales de Estados Unidos denuncian que existe complicidad de Washington con la oposición de Venezuela para desestabilizar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.


“Estamos conscientes de que la política externa de Estados Unidos hacia Venezuela desde 1999, ha sido un atentado de sabotaje económico y de un cambio gubernamental que proteja su interés por el petróleo. Desde ahí podemos empezar a entender la naturaleza de las protestas en Venezuela”, señala en una declaración el grupo The Rebel Diaz Art Collective.

Esta agrupación repudió la información falsa que llega a Estados Unidos sobre lo que acontece en Venezuela.

Criticó a las televisoras CNN y Univisión, así como a los medios privados del país suramericano por vender imágenes distorsionadas de los acontecimientos actuales para manipular la opinión pública a favor de las multinacionales estadounidenses.

El grupo artístico, con sede en Nueva York, comparó los hechos actuales en Venezuela con lo acontecido durante el gobierno de Salvador Allende en Chile (1970-73), donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y la oligarquía chilena llevaron a cabo un intento de golpe suave, que inició con el acaparamiento de productos básicos.

“Solo necesitamos ver esta historia y otras intervenciones estadounidenses en Latinoamérica para saber que cuando el poder de la élite global es amenazada, como está sucediendo en Venezuela ahora, el imperio responde con una violencia absoluta, manipulación y mentiras para proteger sus intereses”, indicó el grupo.

Por su parte, la organización juvenil Fight Imperialism, Stand Together (FIST), anunció que realizará una manifestación este jueves en la plaza Times Square de Nueva York en apoyo a Venezuela y contra la intervención de Washington en los asuntos internos de Caracas.

En su convocatoria, la formación fustiga a la Casa Blanca por asignar un presupuesto millonario a la derecha en la nación suramericana mientras insiste en introducir drásticos recortes al gasto federal por la crisis económica.

El miércoles de la semana pasada, varios movimientos sociales de EEUU marcharon hasta la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para expresar su respaldo al Gobierno y pueblo de Venezuela y repudiar los hechos violentos provocados por grupos fascistas en el país.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario