Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 5 de febrero de 2014

Con récord de público, los Corsos Barriales tuvieron su cierre en la costanera General San Martín

MULTITUDINARIO DESFILE POR LA AVENIDA

Más de 50 mil espectadores se dieron cita en la última noche de los carnavales barriales. El intendente Fabián Ríos participó anoche de la fiesta popular y gratuita: “Esta es una fiesta que se ha ido recuperando por el esfuerzo de la gente y hoy, con mayúsculas, se transformó en la fiesta popular más importante de Corrientes”, expresó el Jefe Comunal. Un total de 240 mil personas vivieron a pleno y disfrutaron durante las seis noches de alegría carnestolenda en toda la Ciudad.
Como corolario de seis noches a puro carnaval, los Corsos Barriales llegaron a su fin anoche en la costanera General San Martín. El intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, miembros de su gabinete, concejales y la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, fueron partícipes de esta fiesta que durante todas las noches convocó alrededor de 240 mil personas. Una cifra récord de participantes para la celebración característica del pueblo correntino.
“Esta es una fiesta que se ha ido recuperando por el esfuerzo de la gente y hoy, con mayúsculas, se transformó en la fiesta popular más importante de Corrientes”, remarcó el intendente Fabián Ríos, quien durante la noche del martes 4 de febrero acompañó con aplausos el paso de cada comparsa.
“Esta es la fiesta del pueblo y su gente”, subrayó luego el Intendente. A su vez destacó la presencia del equipo de la TV Pública, que tomó imágenes de esta celebración las cuales serán difundidas a todo el país en el marco del programa “Carnaval Federal de la Alegría” desde el 1º al 4 de marzo organizado por Presidencia de la Nación.
“Que venga la TV Pública a recoger imágenes es una alegría ya que el corso de Corrientes estará presente en todo el país. Y esto es producto del trabajo de toda la gente que hace el carnaval barrial”, enfatizó Ríos.
Por su parte, la viceintendenta Any Pereyra dijo que ver desfilar a los comparseros por la costanera “es una emoción muy grande porque están cumpliendo su sueño de volver a esta histórica pista de carnaval, y desde el Municipio estamos felices de acompañarlos en esta realización”.
En coincidencia, la ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, destacó que tener a la costanera como escenario de desfile de carnaval “es volver a las raíces de esta fiesta”. “Estoy muy contenta de que los carnavales barriales se den en ámbitos diferentes de la ciudad”.
La funcionaria provincial señaló además que por estas horas donde Corrientes vive turísticamente a pleno su carnaval “la Capital ya tiene más del 75% de reserva hotelera”, lo que marca el interés de los turistas por vivir esta celebración propia de los correntinos.
Cabe destacar que personal de la Dirección de Tránsito coordinó la circulación vehicular garantizando así la seguridad vial tanto de conductores como peatones.

HOMENAJE Y DESFILE
El inicio del último desfile de los Carnavales Barriales estuvo a cargo de una delegación de jubilados que participan de las colonias de vacaciones que lleva adelante la Comuna capitalina en conjunto con el Pami UGL local.
Luego, el Intendente entregó a la viuda de Jorge Palavecino la copia de la Resolución Municipal por medio de la cual se destaca la figura del recordado “Don Pala”, un referente del carnaval y periodista especializado en la materia.
Ñandé Mbareté fue la primera en competencia en desfilar, seguida por el grupo candombero perteneciente al barrio Cambá Cuá que hizo su paso al son de los tambores y revuelo de polleras de sus bailarinas.
La belleza de las pasistas de Cambá Cuá robaron suspiros entre la platea. El humor y escenas de comicidad se vivieron tras el paso de Furia Loca y Los Osos. Y el primer ritmo de batucada lo puso la agrupación musical Samba Taragüí.
Los históricos Dandys repartieron narices rojas por doquier y arrancaron sonrisas entre la multitud. Tras el paso de la comparsa en ascenso Iberá, desfiló Drácula y su vampiresa mezclándose entre la platea en busca de alguna “víctima”.
Ara Porá, Taragüí Porá y Orión desfilaron ante la alegría del público que no cesó de acompañar a los comparseros mediante los aplausos.Con lluvia de nieve, los Payasos del Cacique, Panambí Berá e Imperial desfilaron sobre la costanera General San Martín. Sueño de Carnaval, Mitá Jorhú, Belleza Unida e Ypá Ñaró le siguieron en orden durante los primeros minutos del miércoles, con la presencia de un público que ya sumaba cerca de 50 mil personas.
Saravá, Renacer y Osiris tuvieron a su cargo el cierre de esta máxima fiesta popular que cada año crece en cuanto a participación, vestuario y diseños, calidad en la organización, teniendo como resultado récord de público en cada noche de Carnaval Barrial.
Como lo había expresado el intendente durante la presentación oficial de la edición 2014 de los carnavales barriales, se trata de “uno de los mejores espectáculos de la Argentina”. Los Carnavales Barriales se destacan como una de las fiestas populares y gratuitas más importantes de la región, posicionando a la Ciudad de Corrientes como un punto turístico importante, que crece cada año.
La fiesta surge del trabajo conjunto entre  la Gestión del Intendente Fabián Ríos y las familias comparseras que le dedican meses a preparar el show. Los carnavales barriales son una expresión de la identidad y las raíces de una de las fiestas más emblemáticas de la Ciudad.
Fuente: Sala de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario