Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de febrero de 2014

Casa de la Memoria Resistencia Chaco -FM Universo 94.3Mhz.Ctes Capital Rep. Argentina

Centro Clandestino de Detención "Brigada de Investigaciones" para el establecimiento de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco.

Durante la última dictadura cívico-militar el edificio de Marcelo T. de Alvear 32 fue sede de la Brigada de Investigaciones de la policía del Chaco, donde funcionó un centro clandestino del Terrorismo de Estado, la base de operaciones de un plan sistemático organizado para aterrorizar y eliminar cualquier intento de oposición al gobierno de facto y a sus socios del poder económico.
Desde 2006 la casona es la sede de la Comisión Provincial por la Memoria, y de sus áreas; el Museo y la Biblioteca por la Memoria, el Registro Único por la Verdad, que centraliza los documentos referidos a la represión ilegal en el Chaco.


El 11 de diciembre de 2006 se realizó la entrega efectiva del edificio para la organización de la Comisión Provincial por la Memoria. La Comisión está integrada por organismos de Derechos Humanos como la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), la Asociación de Ex Detenidos Políticos durante la Dictadura Militar, la Red por la Identidad-Chaco, la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, la Comisión Permanente por los Derechos Humanos y también por representantes del Estado Provincial por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Fuente:FM Universo 94.3Mhz.Ramon A.Bohle-Edid A. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario