Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de abril de 2013

Siguen llegando donaciones a la Plata desde todo el país-FM Universo 94.3-




La Agrupación de Comunicaciones 601 las concentra en sus instalaciones para organizar la distribución. ¡Escuchá el audio sobre las tareas realizadas!

A raíz de las inundaciones, debió formarse un Comité de Crisis que es coordinado por el Subsecretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio Berni; y está integrado por personal de Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de la Provincia y miembros del propio Ministerio.

En el Comité también trabajan la Cruz Roja Argentina y otras ONG que contribuyen con la distribución de mercancías.

Debido al enorme flujo de donaciones, los principales centros de acopio de la ciudad desbordaron y, por ese motivo, las entidades decidieron concentrar la ayuda en la Agrupación de Comunicaciones 601, ubicada en la localidad de City Bell.

Se calcula que, desde el inicio del trabajo, se han reunido 1.050 toneladas de ropa, alimentos, colchones y elementos de limpieza. A estos elementos -aportados por organismos oficiales municipales, provinciales y nacionales-, se suman otras 280 toneladas que corresponden al apoyo de particulares.

En Tolosa, el Ejército participó en la distribución desde el depósito del Ministerio de Acción Social de la Gobernación, gracias a la ayuda de vehículos y personal del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, del Regimiento de Caballería de Tanques 8 y de la Policía Militar de Campo de Mayo.

Por otro lado, en el depósito de la Cruz Roja, personal del Regimiento de Caballería de Tanques 8, del Regimiento de Asalto Aéreo 601 y de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” también cargaron y distribuyeron bienes a los barrios.

Además, 60 cadetes de Sanidad del Colegio Militar de la Nación fueron enviados a diversos hospitales de La Plata para colaborar en las tareas de apoyo a la comunidad más perjudicada.

Durante una entrevista para el programa de radio “Nuestro Ejército”, el segundo Comandante de la Brigada Blindada I y coordinador de la sección del Ejército en el Comité, Coronel Julio Néstor Junco; manifestó que “si bien las tareas de las tareas de evacuación y rastrillaje terminaron, durante esta semana los efectivos de la Fuerza continuarán con la potabilización de agua y la distribución de comida caliente, que se prepara en Arana y se lleva en cocinas de campaña a los diferentes barrios afectados”.

Asimismo, el Coronel Junco detalló todas y cada una de las acciones que ha llevado a cabo la Fuerza y destacó el “entusiasmo y dedicación” con la que trabaja el personal. de la entrevista realizada por el programa "Nuestro Ejército", que se emite de lunes a viernes, de 9 a 10, por la FM “Soldados 87.5”.

Fuente: Pagina Oficial del Ejercito Argentino


No hay comentarios:

Publicar un comentario