Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de abril de 2019

Una calle en Corrientes Capital del barrio Quintana llevara el nombre Enfermeras de Malvinas


Se convirtió en Ordenanza en la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante
La imposición del nombre de "Enfermeras de Malvinas" a una calle del barrio Quintana, en reconocimiento a estas grandes mujeres que fueron invisibilizadas por la historia oficial durante décadas.
La concejal Magda Duartes se presentó el año pasado y este jueves se convertio en Ordenanza. Buscamos traer desde el olvido, recuperar y reconstruir la memoria colectiva, incluyendo a todas las heroínas y héroes de la Patria
El objetivo es dar el merecido reconocimiento a las 59 mujeres que prestaron sus servicios en defensa de la soberanía nacional, invisibilizadas por la historia oficial, y que desde hace varios años vienen dando una importante lucha para ser reconocidas como veteranas de guerra, indicó la edil peronista.
“Buscamos traer desde el olvido, recuperar y reconstruir la memoria colectiva, incluyendo a todas las heroínas y héroes de la Patria”, destacó.

Un justo reconocimiento para las mujeres de la gesta de Malvinas


No sólo fueron madres, abuelas, hermanas, tías, amigas. También hubo protagonistas que fueron silenciadas por la última dictadura militar e invisibilizadas por los sucesivos gobiernos democráticos. Son las mujeres de la guerra de Malvinas, que sufrieron los mismos problemas que los hombres, las pesadillas, el estrés post traumáticos y el ninguneo, y que 33 años después, de a poco, están empezando hablar.
La mayoría fueron enfermeras e instrumentadoras quirúrgicas civiles. Sólo la Fuerza Aérea había comenzado a incorporarlas en 1980 con el rango de cabo primero. También hubo voluntarias que casi nadie recuerda. Y miembros de la Marina Mercante. Pero todas vivieron los horrores desde adentro: recibieron en el continente y en los buques transformados en hospitales a los soldados heridos, amputados, quemados y psicológicamente agobiados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario