Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 15 de abril de 2019

Tras renunciar a Animales Sueltos, Edi Zunino anunció que hará con su carrera periodística

El periodista rompió el silencio y explicó los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado del programa de Alejandro Fantino.

El periodista Edi Zunino abandonó el programa Animales Sueltos a principio de abril y en su momento aclaró que las razones eran "estrictamente profesionales". Ahora el ex panelista explicó en un video de su canal de Youtube las razones que lo llevaron a eso e hizo un importante anuncio sobre su carrera profesional.

"El Caso D'Alessio es un escándalo transversal: todos usan mugre para hacer 'inteligencia' y facturar. Política. Justicia. Policía. La 'pata periodística' del asunto es apenas su costado escatológico", había expresado Zunino, Director de Contenidos Digitales y Audiovisuales en Editorial Perfil, en Twitter.

Y en su regreso a la conducción de En el Barro, el programa que realiza en su propio canal de YouTube (entre 2015 y 2018 estuvo en Metro), el periodista realizó una fuerte reflexión con la que sin dudas termina de explicar su salida del ciclo de América.
"Acabo de decidir mi pase a la clandestinidad. Estoy hablando de una clandestinidad televisiva. La clandestinidad, cuando es una elección propia, es un ejercicio de libertad. Es no estar, pero estando para aparecer solo cuando sea necesario o se de la oportunidad", anunció con ironía desde el palacio de Tribunales, como intro de la nueva temporada del ciclo.
Y agregó: "El ejercicio de mi libertad se da básicamente a través del periodismo. Soy periodista. Y se volvió difícil, complicado, turbio, sucio, a veces, hacer periodismo. Espías que se meten por abajo de la mesa de trabajo, periodistas que hablan con esos espías, que a su vez hablan con fiscales que a su vez hablan con jueces, que a su vez hablan con políticos y que vuelven a hablar con periodistas, y todo termina pareciendo una madeja de conspiración, una operación o la utilización del periodismo para una operación cuyo fin no es revelar sino tapar. Todo lo contrario de lo que es el periodismo".

Para terminar, y amparado en la escenografía que brindaba el salón de Tribunales, Zunino fue categórico: "Pero que quede bien claro esto: ser un clandestino no es ser un prófugo. Porque un prófugo es aquel que decidió de cabeza ponerse fuera de la lay, fuera de la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario