Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 26 de abril de 2019

El Chino Maidana volvió de Las Vegas y anunció que se retira


El boxeador que no peleaba desde 2014 regresó al país y manifestó que “no habrá vuelta atrás” en su decisión. ¿No le dio el físico? ¿Le incumplieron el contrato?
El ex campeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos "Chino" Maidana interrumpió la preparación que realizaba en Las Vegas, retornó a la Argentina y anunció que no retornará a la actividad boxística.

El púgil santafesino, de 35 años, arribó este miércoles a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y le confió escuetamente a la cadena de noticias Fox Sports: "Me retiro del boxeo definitivamente. No habrá vuelta atrás".
"No es que no me sienta capaz sino que hubo cosas que no estaban bien y decidí no volver (a boxear)", amplió Maidana.
El oriundo de Margarita había comenzado dos meses atrás una intensa preparación para regresar a una actividad en la que no desarrolla pelea alguna desde setiembre de 2014, cuando perdió con Floyd Mayweather, en el MGM Arena, de Las Vegas.
En el marco de ese entrenamiento, el "Chino" Maidana había adelgazado casi 20 kilos y se preparaba para asumir una serie de tres combates -al menos- por los cuales podría percibir una suma cercana a los 15 millones de dólares.
Inclusive, el boxeador, premiado con el Olimpia de Oro en la temporada 2013, podía llegar a disputar una pelea mundialista con el filipino Manny Pacquiao, actual titular welter de la AMB y vencedor del chubutense Lucas Matthysse, en julio pasado, en Kuala Lumpur, Malasia.
Según fuentes allegadas a Maidana, "no le dio la nafta (sic) en lo físico y le incumplieron algunos números del contrato. Por eso tomó esta decisión". Ahora, el ex boxeador seguirá con su empresa Maidana Promotions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario