Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 4 de abril de 2019

SUTECO junto a 30 gremios y organizaciones sociales se manifestarán el 4 de abril durante la Jornada Nacional de Lucha



SUTECO-CORRIENTES·MARTES, 2 DE ABRIL DE 2019
SUTECO participará -junto a 30 gremios y organizaciones- de la multitudinaria manifestación contra el ajuste, los tarifazos, los despidos, por paritarias libres que este jueves 4 se realizará en la Ciudad de Corrientes. En escuelas y plazas del interior, también habrá asambleas, sentadas, abrazos simbólicos, campanazos y varias otras acciones de protesta docente. SUTECO volverá a rechazar el acuerdo de salarios a la baja y exigirá: paritaria docente, subas salariales por arriba de la inflación; inversión en infraestructura escolar y programas socioeducativos; concurso y estabilidad laboral, puestos de trabajo para docentes desempleados, Justicia Completa para Carlos Fuentealba al cumplirse 12 años de su asesinato [ https://bit.ly/2HSLtEG ]

Este jueves 4 de abril el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) participará -junto a más de 30 gremios, organizaciones sociales y movimientos estudiantiles- de la Jornada Nacional de Lucha convocado por CTERA, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Movimiento 21F, la CTEP y otras centrales obreras nacionales.
En la Ciudad de Corrientes, los sindicatos y organizaciones protagonizarán una multitudinaria manifestación que iniciará a las 9 de la mañanadesde la plaza Juan de Vera.
La gran movilización incluirá acciones de protesta y presentación de reclamos ante el Ministerio de Educación Provincial -donde SUTECO entregará un petitorio con más de 40 puntos de demandas-, el Municipio capitalino, la Casa de Gobierno donde concluirá con un acto central y lectura de documentos con los planteos de cada sector.
Durante la Jornada Nacional de Lucha SUTECO volverá a rechazar el acuerdo de salarios a la baja que el Gobierno Provincial suscribió con otras organizaciones sindicales. Exigirá la convocatoria a Paritaria Nacional y Provincial Docente; aumentos salariales por arriba de la inflación; inversión en infraestructura escolar, programas socioeducativos y de contención para el 75% de alumnos que están por debajo de la línea de pobreza
El gremio también demandará la creación de puestos de trabajo para docentes desempleados, concurso y estabilidad laboral para maestras y profesores/as; así como Justicia Completa para Carlos Fuentealbaal cumplirse ese día 12 años del asesinato del docente neuquino.
En escuelas y plazas del resto de las ciudades del interior de Corrientes; este 4 de junio SUTECO también coordinará asambleas, reuniones, sentadas, abrazos simbólicos, campanazos y varias otras acciones de protesta docente.
Junto al resto de los gremios, centrales obreras, organizaciones sociales, movimientos estudiantiles; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes acompañará las movilizaciones bajo las consignas: Paritarias Libre y Sin Techo / Basta de Ajuste / Basta de Tarifazos / Basta de Despidos / Basta de persecución Gremial / Basta de Estigmatizar la Protesta Social / Fuera el FMI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario