Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ley de Medios Audiovisual en Corrientes - FM Universo 94.3Mhz. Ctes. Capital Rep. Argentina


FUTUROS EFECTOS DE LA VIGENCIA PLENA DE LA NORMA

Por la Ley de Medios, en Corrientes se verían afectados cinco sistemas de cable

La delegada local de Afsca, Dalia Canteloro, explicó la Corte Suprema de Justicia en los servicios de comunicación.  Existe un sólo grupo que supera el máximo de 24 licencias. Concentra 237, de las cuales 5 están en la provincia. Aún no se sabe si las señales locales deberán readecuarse.
 de qué manera repercutirá el fallo de
 
Foto Radio Pasionaria
Después de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios, ahora vendrá el tiempo de su puesta en plena vigencia. Al respecto, la delegada a Afsca en Corrientes, Dalia Canteloro, precisó a El Litoral que en la provincia existen cinco sistemas de cable que forman parte del grupo Clarín, y que podrían ser seleccionados para la futura readecuación.
“En nuestra provincia el único grupo que tiene medios instalados es Clarín. Cinco sistemas de cable que se encuentran en Santo Tomé, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y la ciudad de Corrientes”, precisó la representante del organismo descentralizado y autárquico que tiene como función principal aplicar, interpretar y hacer cumplir la ley de servicios de comunicación audiovisual.
Explicó que Clarín concentra 237 licencias de televisión por subscripción (cinco en Corrientes), cuando el límite establecido es de sólo 24.  Ahora resta que el Afsca encabezado por Martín Sabbatella elabore un plan de readecuación.
“Existen otros medios que dependen de grupos nacionales, sin embargo, en estos casos no existen el límite definido por la ley”, comentó.
Afsca deberá hacer la valuación de cada uno de los medios que serán transferidos, y posteriormente se llama a concurso o licitación para convocar a posibles oferentes. “Mientras el grupo tiene que garantizar la prestación de servicio con la misma gente, con la misma infraestructura, no puede despedir a su personal”, aclaró.
Negó que la fuente laboral de quienes se desempeñan en esos medios se encuentre en riesgo.

Regularización
Canteloro remarcó que el Afsca avanzó en otros aspectos vinculados a la Ley de Medios.
En Corrientes inició un proceso de regularización de las medios audiovisuales.
“Tenemos varias dificultades, como la de compartir espectro radioeléctrico con países limítrofes. Más allá de eso nos propusimos primero avanzar en el interior provincial y después resolver lo que ocurre en la capital correntina y chaqueña”, sostuvo.
Hizo hincapié en que la regularización es uno de los desafíos, aunque no el único. “Estamos trabajando en la capacitación para mejorar  la calidad”, aseguró la delegada, para además agre-gar que buscan hacer docencia sobre los alcances de la Ley de Medios, tanto las obligaciones como los derechos que presenta para los dueños de medios de comunicación.

Publicado:FM Universo 94.3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario