Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 14 de noviembre de 2013

8º Sudamericano de Kick Boxing ,Brasil -Rio de Janeiro 2013

Kick Boxing, un rito de “honor y sencillez”

No  es considerada olímpica la disciplina que practican, pero tienen la oportunidad de representar al país y esa es la recompensa que motiva a los peleadores nacionales.

David E. Bohle obtuvo
David Bohle

*OPEN 2012 Zona C –Medalla  Dorada
*Panamericano Brasil (mas de 2000 participantes) –Medalla de Plata  *1er lugar en el 2do Regional de Kick Boxing
*1ro.Copa Corrientes 2013
*OPEN 2013 Zona C- Medalla Dorada 
Con su última participación en el OPEN 2013 gano un lugar nuevamente en la selección Argentina de Kick Boxing.

Para patear, le bastan los pies descalzos, las oportunidades de viajar, de competir en representación del país, “inclinaron la balanza”, y ahora la pasión de David  son los combates.

El fútbol puede ser apasionante, pero las oportunidades de desarrollarse profesionalmente son pocas, así como las opciones de ganar una medalla.                                                                               

Como papá de David creo que la falta de atención de los medios de comunicación a disciplinas como el kick boxing. “No es justo”, viendo como los periodistas se desesperan por obtener la reacción de un futbolista extranjero que llega al país para reforzar algún equipo.                   
Pero la recompensa para mi hijo creo  son las medallas, trofeos  salir al exterior y conocer a deportistas de otras naciones.
Osvaldo Lopez,David Bohle,Juan Corrales
El fútbol, tal vez, no le habría brindado la oportunidad que hasta ahora  le dio el kick boxing: medallas, Campeonatos; OPEN,Panamericano que se cumplió en Foz de Iguazú, Brasil, Regionales. 
Son afinidades. Unos prefieren las prácticas que liberan adrenalina; otros actividades intelectuales como el ajedrez, y hay quienes escogen los deportes de masa, pero David se decanta por las disciplinas que mezclan “honor y  sencillez”.

Como  papá de David; .a mi criterio esta disciplina, el  kick boxing al no contar con el respaldo del estado por no ser un deporte olímpico esta en desventaja a otros deportes; para poder competir tiene pocas opciones, autofinanciarse, pedir apoyo a las autoridades provinciales, municipales que con mucha suerte pueden conseguir algo de apoyo económico y lo ultimo que queda es  conseguir auspicio,para poder viajar a Río de Janeiro al 8º Sudamericano de Kick Boxing.  
Hoy entrena con sus compañeros del Seleccionados Argentino ,junto al Profesor Juan Corrales.

Publicado FM Universo 94.3 Mhz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario