Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de mayo de 2013

El Radicalismo-Franja Morada- Perdió la presidencia de la Fune luego de 38 años





Fue a manos de un conglomerado de agrupaciones independientes, kirchneristas y de izquierda. La votación resultó 58 a 44 y el nuevo titular será Lucas Gauto, del MUD. La vicepresidencia estará en manos de un representante de Cepa. Así, Franja Morada, el ala estudiantil de la UCR, pierde un lugar clave en el entramado político en un año electoral.

El frente ganador tenía tres patas: kirchneristas, de izquierda e independientes. Allí conviven agrupaciones como La Cámpora, JUP, Evita, Fressard, MUI, FAE, MUD, Pruni, Muce y Cepa. Hubo otra lista independiente, con ocho congresales, que se abstuvieron a la hora de la votación.

Lucas Gauto será, entonces, el presidente de la Fune. Lo seguirá un representante de Cepa y el bloque K tendá cinco secretarías a su cargo. Eso resultó luego de una larga lucha electoral. Según sostienen fuentes kirchenristas, el frente que componen disponía de una mayoría desde 15 de diciembre que se potenció con su alianza con Cepa.

Así, explicaron, el Congreso comenzó recién a las 23, seis horas después de lo previsto, con quórum propio del nuevo oficialismo.

EL NUEVO PRESIDENTE

Lucas Gauto explicó a ellitoral.com.ar que "desde el año pasado que se viene planteando el comicio que recién se dio ayer y que hasta último momentos tuvimos miedo por nuevas maniobras de Franja Morada para intentar ensuciar las elecciones".

"Hace siete años que venimos trabajando en un frente amplio para conseguir frenar a una Fune que deje de perseguir a aquellos centros que no eran partidarios de lo que ellos querían y de los dirigentes que utilizaban la federación para beneficio propio".

"La Fune fue el lugar donde la Franja Morada creaba cuadros políticos y los beneficios de los estudiantes quedaban de lado. Por eso es un momento histórico y es la posibilidad que todos los sectores estudiantiles tengan sus espacio. Por ello los invitamos que se acerquen y trabajen".

"Gracias al consenso de distintas agrupaciones del peronismo y de izquierda, que entendimos la posibilidad histórica, que es la Fune de los estudiantes y acá destacó que el que pierde es el radicalismo y la Franja Morada. En definitiva, el pierde la universidad".

"Se demuestra así lo que la comunidad universitaria se cansó del gobierno conservador radical y que queremos una política nueva, joven y de los estudiantes".

"Esta Federación siempre estuvo aislada del estudiantado, que siempre estuvo desprotegido porque los centros de estudiantes nunca fueron escuchados".

“Para comenzar, queremos transparentar el presupuesto de las facultades y reunirnos con el rector y plantearle sobre las distintas falencias que vemos y así, a través del diálogo, entender el porqué de inoperancia en distintos sectores. El comedor universitario, por ejemplo, es más caro de todas las universidades nacionales de la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario