Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 2 de agosto de 2011

“1º Encuentro de Comunicadores de la Micro Región Centro Norte del Taragûi en Saladas de Corrientes"FM Universo 94.3-Corrientes Capital

SALADAS, CORRIENTES

“1º Encuentro de Comunicadores de la Micro Región Centro Norte del Taragûi en Saladas de Corrientes"

Se llevo adelante el día sábado 23 de julio en el Salón Presbístero José Demachi, Municipalidad de Saladas el encuentro regional de Comunicadores al que asistieron representantes de los distintos medios radiales y televisivos de Saladas, San Roque, Tatacuá, San Lorenzo , Mercedes y Corrientes Capital.

Este encuentro organizado por

el AFSCA NEA contó con el apoyo del municipio de Saladas y la presencia de numerosas organizaciones sociales y religiosas de la zona y medios de comunicación local y comunitaria. La presentación estuvo a cargo de la Sra Lorena Rigoni. Participaron de la jornada Comunicadores de Tata Cuà, San Roque, San Lorenzo, Saladas, Mercedes y Corrientes Capital numerosos comunicadores representando a la micro Región Centro Norte de Corrientes.

Este evento encabezado por la delegada regional del AFSCA Sra. Analía Liba, también acompañada por la diputada Dra Marìa Inés Mansutti, Prof. Sra. Nacha Rios, representando a la Universidad de la Cuenca del Plata, el intendente de Saladas Dr. Daniel Alterats ,el vice intendente de San Roque Daniel Bruno y Mariano Larlus . “Es necesario que nos pongamos a trabajar juntos para el fortalecimiento d

e la Ley en nuestras comunidades ya que ello permitirá que las nuevas generaciones tengan más y mejores oportunidades de formación y perspectivas de futuro sin tener que dejar su lugar de origen para acceder a ellas” expresó la titular del AFSCA en la región Analía Liba.

La jornada consistió en la difusión de los requisitos para acceder a la habilitación del carnet del ISER, Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, para Operador Inicial y Locutores Locales y como así también la creación de las carreras dictadas por este Instituto. Además se debatió sobre los alcances de la ley de medios y el rol de los comunicadores y los medios locales en la aplicación de la misma. Los participantes expresaron su visión sobre una ley de fundamental importancia para el fortalecimiento de nuestra democracia y su participación en este proceso histórico tan relevante. La necesidad de garantizar el acceso a la información y a los recursos para mejorar la calidad y alcances de los distintos medios locales que aseguren un ámbito de pluralidad donde las ideas sean posibles en un marco de libertad e igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario