Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 9 de octubre de 2009

Fundación de canal trece LS 85

FM Universo Recordando a canal trece Fundado un 1 de Octubre de 1960

Canal 13

LS85-TV Canal Trece, conocida también por su nombre comercial El Trece.
Es una de las principales cadenas de televisión de la Argentina, siendo uno de los 4 canales de aire que transmite desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fue fundado el 1 de octubre de 1960. Desde el 22 de diciembre de 1989 es operado por la empresa Artear, del Grupo Clarín.
Comenzó sus transmisiones el 1 de octubre de 1960. El canal fue licitado a la empresa Productora Argentina de Televisión S.A., integrada por el cubano Goar Mestre, la cadena estadounidense CBS y la empresa Time-Life. A mediados de los 60 Editorial Atlántida compró las acciones de la CBS y Time-Life, y el canal comenzó a competir fuertemente con los otros dos canales abiertos privados (Canal 9 y Canal 11) de la ciudad de Buenos Aires, los cuales habían pasado por un proceso similar.
En esos años se produjeron en el canal grandes éxitos de la televisión argentina, como "Viendo a Biondi", programa cómico centrado en los personajes de Pepe Biondi; "La Familia Falcón", con Pedro Quartucci, "La Tuerca", programa cómico de sketches, al igual que el gran éxito "Telecataplúm", protagonizado por un innovador grupo de cómicos uruguayos; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario