Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 25 de octubre de 2009

CORRIENTES INCORPORACION A LA ARMADA ARGENTINA


Añadir imagen
INCORPORACIÓN A LA ARMADA ARGENTINA CICLO 2009 – 2010

PROV. DE CORRIENTES ,CHACO,FORMOSA
23 de Octubre de 2009.

En la ciudad de Corrientes se realizaron los días 21,22 ,23 los exámenes de ingreso a la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina, ciclo 2009 – 2010.
Los mismos se realizaron en el predio del Regimiento 9 de Infantería .de la Capital Correntina; para interiorizarnos sobre este tema visitamos el lugar donde se estaba realizando los exámenes.
Agradecemos a los integrantes de la institución por brindarnos esta nota y así poder informar a nuestra audiencia.
Muy gentilmente fui recibido por el Suboficial Mayor Luis Rolle, encargado del departamento y división ingreso de la Esc. de Suboficiales de la Armada Argentina .acompañado por el 1er. Suboficial Hugo Frank, encargado de compañía de aspirantes y el Suboficial 2do.Edgardo Romero auxiliar Psicotécnico del Gabinete de la Escuela.
El suboficial Rolle nos comenta, sobre el itinerario que venían realizando desde el 19 de octubre.
Los exámenes comenzaron 19 de octubre en Roque Sáenz Peña Prov. del Chaco, , localidades cercanas ,Charata ,Sauzalito, Quitilipi ,Villa Ángela Juan José Castelli ,Tres Isletas y otras ,Chaco es la provincia donde se realiza por primera vez estos exámenes. . al igual que en la Prov. de Formosa Capital el día 20 de octubre y sus localidades cercanas , Colonia Pastoril, El Paraíso Y Misión Laishi.
El Subof. Mayor Rolle, agrega que en estos lugares antes nombrados se realizó, para facilitar la asistencia de los inscriptos de las diferentes localidades .Y que en próximos años se realizaría el mismo itinerario.
Al preguntar ¿cual fue el porcentaje de la asistencia de los inscriptos en los exámenes?. Nos respondió, en esta oportunidad, no se presentaron un 20% aproximadamente, de los inscriptos; pero que se había superado la expectativa.
¿Cuantos inscriptos hay en el país,? En todo el país hay unos 4.000 inscriptos,¿y el cupo total?y el cupo es de 1200 aspirantes, los que este año estableció la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina.
¿El exámen es uno solo o esta divido en partes?
El exámen esta dividido en dos partes ,uno es académico y otro es psicosomático
El primer exámen es académico, que consiste en evaluar al aspirante en Matemáticas, Física, Lengua Castellana e Historia.
El segundo es el exámen Psicosomático, que determina el perfil laboral, se podría decir que determina si está apto o no para formar parte de las fuerzas
La última etapa de incorporación termina en la Base Naval de Puerto Belgrano ,al Sur de la Prov. de Buenos Aires a 30 Km. .de Bahía Blanca, donde se realizará la revisación médica de todos los que fueron seleccionados de acuerdo al rendimiento alcanzado en los exámenes.
Cerramos la nota con el Suboficial Luis Rolle ,con un compromiso de su parte de mantenernos informados del resultado final de la incorporación a la escuela de suboficiales de la Armada Argentina 2009-2010


Agradecemos la gentileza por la atención brindada a este medio,para la realización de esta nota


Suboficial Principal Infantería de Marina Gustavo Escobar

Responsable de la Delegación de Incorporación Naval

y al Suboficial 2° Aeronáutico Rafael Soto

Suboficial 1° Infantería de Marina.Ricardo Monzón

Único medio presente FM Universo 94.3 MHz. Corrientes
Ramón Ángel Bohle –
educandoporfm@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario